En medio de un ambiente desolador, los culichis se quedaron sin futbol tras la decisión de la Liga MX de cambiar de sede al club Dorados de Sinaloa.
elfinanciero.com.mx
Por disposición de la Liga BBVA Expansión MX, el equipo de futbol Dorados de Sinaloa jugará los partidos del Torneo de Clausura 2025 en una sede alterna, mientras que el equipo de Tercera División profesional, seguirá fuera de la competencia completa del torneo 2024-2025.
Ante esa situación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya consideró que no hay solidaridad de los directivos de la Liga MX con Sinaloa, a pesar de que hay una afición muy fiel con el equipo desde su creación y participación en la Primera División.
Dijo que son muy delicados, tomando actitudes de que pueda pasar esto o aquello. “yo no sé si en las ligas de Arabia, Israel, Ucrania o algunos de Europa no juegan por alguna circunstancia. Ahí está más peligroso porque tiran bombas”.
Tomateros se quedan en Culiacán
En su conferencia Semanera, el mandatario sinaloense respondió a una pregunta de un reportero del por qué el equipo de béisbol Tomateros de Culiacán, si juegan casi todos los días en su estadio en Culiacán, y los Dorados no juegan en su estadio.
Rocha Moya aclaró que es decisión de la directiva de la Liga BBVA Expansión MX, porque es muy poco solidaria con Sinaloa.
Indicó que, en el caso del béisbol, el Comisionado de las Grandes Ligas le solicitó al gobierno de Sinaloa una carta en la que garantizará la seguridad de los peloteros que vienen de grandes ligas a participar, se entregó el documento y hasta la fecha no ha habido problema, hay jugadores de Estados Unidos participando en los cuatro equipos de béisbol de Sinaloa (Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis).
Culichis apoyan al Gran Pez en las buenas y en las malas
El gobernador reprobó la actitud de la Liga BBVA Expansión MX por ser tan delicados.
Mencionó que la afición de Culiacán es muy fiel con los Dorados de Sinaloa, a pesar de que no hay ascenso. Y consideró que los empresarios no han hecho un esfuerzo por responder a la afición, en tanto que la directiva de la Liga de Expansión, con la mano en la cintura, le quitan un espectáculo a Culiacán, supuestamente por ser muy peligroso.