Del total de estudiantes de este plantel que viajaron a esa nación, la mayoría ya regresó a Puerto Vallarta, al parecer 2 están varados en China, sin riesgo por el asunto del coronavirus.
Al parecer del grupo de estudiantes del Tecnológico Vallarta que viajaron a China recientemente, la mayoría ya regresó, pero dos se encuentran todavía varados, sin que haya alarma por el tema del coronavirus.
Acerca de este tema, algunos padres de familia, están todavía muy preocupados por la suerte del total de los estudiantes que realizaron este viaje a Asia.
Lugar que ha sido tema mundial por la enfermedad del coronavirus que ha ocasionado diversas muertes en China y el contagio en diversas partes del mundo.
En uno de los mensajes hechos llegar a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, un padre de familia compartió lo siguiente, “buenos días se han preguntado qué pasó con los estudiantes que se fueron a China, y los que se alcanzaron a venir como le hicieron económicamente y que apoyo recibieron para poder venirse, los estudiantes son del Tecnológico Vallarta”.
“Les comentaba porque yo me traje a mi hijo por nuestros medios pero al parecer se quedaron otros 3 allá, pero el gobierno nunca se preocupó por ellos”.
“Ni hubo respuesta para haber si pudiera investigar para que se los trajeran por qué si esta peligroso para todos”.
De manera extraoficial a estos medios de comunicación, fue enviado un audio con la voz del Mtro. Oscar Daniel Zamora Cuevas, en donde se escucha, “he estado en contactoDos estudiantes del Tecnológico Vallarta varados en China con todos los chavos se van a quedar dos en China, se van a regresar todos los demás para Puerto Vallarta”.
“Aquí están ya algunos, aquí está Gelga, Tonatiú, estamos buscando vuelo a Iván, así como Germán”.
De acuerdo con otros padres de familia, “todos los países están sacando a todos los estudiantes y México muy despacio”.
Con información del propio director, los estudiantes del Tec Vallarta están estudiando una maestría en China, les quedan todavía dos años y medio, pero con esta situación de salud, se desconoce que vaya a pasar.