Ejecutan a mujer transgénero en Oaxaca; “no nos maten”, clama presidenta de la AAFLO

proceso.com.mx

OAXACA, Oax. (apro).- “No nos maten…”, clamó la presidenta de la Asociación de Ayuda con Fuerza y Lucha por Oaxaca (AAFLO), Azul Gómez Montealegre, tras exigir el esclarecimiento del “transfeminicidio” de Carly, ocurrido ayer.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó este lunes el crimen de la mujer transgénero e inició la carpeta de investigación 23884/FDAI/UEIH/2019 en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron este domingo, cuando la víctima se encontraba en calles céntricas de esta capital y fue abordada por un sujeto del que se desconoce su identidad, quien la atacó con un arma blanca y le provocó la muerte.

“Es más triste ver que nos siguen matando y que las autoridades hagan como que no pasa nada”, resaltó la promotora y defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI en Oaxaca, en una carta dirigida al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

Añadió: “Hoy nuevamente pedimos justicia y el pronto esclarecimiento del asesinato de la compañera #Carly, a quien le fue arrebatada la vida en las primeras horas del domingo 14 de julio del presente año. Otro asesinato más de odio como los muchos más que han pasado y que siguen aún sin esclarecer y sin dar con los responsables”.

Además, se sumó a “la exigencia para que se dé con el o los responsables de dicho transfeminicidio, en el que acabaron con la vida de una #MujerTrans llena de vida y de ilusiones, que su único error fue cruzarse en el camino de personas malas llenas de odio y resentimiento con la vida”.

Prosiguió: “Yo, como mujer trans y como muchas otras personas, queremos vivir plenamente y felices, no queremos leyes exclusivas ni tratos especiales, sólo queremos y buscamos una igualdad, igualdades que por el hecho de ser personas y seres humanos tenemos garantizadas. Vivimos en un mundo donde te discriminan por todo. Yo sólo te pido que si no aceptas nuestra identidad por lo menos respétanos y sé tolerante. La vida da muchas vueltas y no sabes en qué momento un familiar tuyo o alguien muy querido pueda pasar por esta situación, pero sobre todo no nos maten”.

Según las primeras indagatorias, la mujer trans de 25 años fue apuñalada y posteriormente arrojada desde un automóvil sobre la calle Victoria esquina con Las Casas, en esta ciudad.

Carly todavía se encontraba con vida cuando fue auxiliada por las unidades de rescate, pero murió mientras era trasladada al hospital.

                                                         
Compartir