Cerca de la media noche le dispararon cuando iba llegando a su casa. Grave fue llevado a un hospital, pero llegó muerto. Las autoridades iniciaron una Carpeta de Investigación
Cerca de la medianoche del miércoles para amanecer jueves, fue asesinado a balazos una persona del sexo masculino vecino de Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, por sujetos hasta el momento no identificados.
El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital aún con vida, sin embargo, al ser revisado por personal médico confirmó que había fallecido, ya que presentó al menos cinco impactos de bala en su cuerpo, generando con ello la movilización de las autoridades municipales y judiciales del Estado de Nayarit quienes iniciaron las investigaciones al respecto.
De acuerdo a lo informado, se trata de quien está identificado como José Antonio Pelayo Sánchez, el cual era restaurantero y propietario del restaurante “El Rocío”, ubicado en Punta de Mita.
Al respecto se dio a conocer, que los hechos sucedieron poco antes de la medianoche sobre la calle Emiliano Zapata en Punta de Mita, cuando informaban acerca de disparos de arma de fuego y un persona lesionada, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, además se aproximo al lugar el personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Al llegar se dieron cuenta que efectivamente sobre la calle Emiliano Zapata había quedado una camioneta Toyota, Tacoma, en color azul y alrededor hallaron algunos casquillos percutidos, por lo que inmediatamente procedieron a acordonar el lugar al confirmarles que una persona lesionada que había sido trasladada a bordo de la unidad al hospital Punta Mita, en donde les dieron a conocer que habían sido paramédicos de protección se nosocomio los que llegaron en una ambulancia y lo trasladaron hacia ese hospital, pero lamentablemente el hombre falleció.
Se indicó que el hombre llegaba a su domicilio a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por sujetos armados y desconocidos, mismos que le efectuaron los disparos de arma de fuego, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Por el momento se desconoce quien o quienes fueron los responsables de este crimen, por lo que las autoridades judiciales dieron inicio a una Carpeta de Investigación, procediendo a la fijación del lugar de los hechos y del traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.