La presidenta adelantó que, para 2025, se planteará disminuir el déficit y elevar la recaudación en aduanas y mediante el SAT, para lo que “habrá acciones importantes”.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno de Claudia Sheinbaum prepara el paquete económico que enviará al Congreso en noviembre; para este año prevé que cerrará “bien” porque hay recursos suficientes, por lo que seguirán con la misma estrategia del sexenio pasado.
“La economía de México está bien y se logró con el humanismo mexicano, vamos a seguir con lo del fortalecimiento interno y presentaremos el paquete económico”.
Afirmó que “vamos a cerrar bien, hay recursos, el presidente López Obrador se aseguró que hubiera recursos para un buen cierre de año”.
Esta administración planteará la disminución del déficit y revisará la recaudación en aduanas, en el SAT y habrá acciones importantes, lo cual, afirmó, no significará una reforma fiscal, pero se asegurarán de que no haya condonación de impuestos ni evasión fiscal.
“La economía de México está fuerte. Decían que el cambio de la paridad peso-dólar tenía que ver con la reforma al Poder Judicial”, pero dijo que tan no es así que cuando se aprobó se apreció el peso, por lo que dijo que la depreciación anterior se debió a asuntos internacionales por ser una economía que está relacionada con varios países del mundo.
La jefa del Ejecutivo Federal señaló que “la economía está bien. Eso tiene que ver con el humanismo mexicano”.