El comportamiento en el mercado cambiario ocurre ante movimientos mixtos entre los principales cruces del dólar.
www.elfinanciero.com.mx
El peso mantiene los movimientos marginales este viernes en medio de inyecciones de capital por parte de la Fed de Estados Unidos.
El dólar interbancario baja 0.07 centavos, que lo ubican en 19.4481 pesos por dólar. En el día, el peso gana 0.4 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.75 unidades, cifra mayor a las 19.70 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.
El tipo de cambio del peso con el dólar toca en la jornada un máximo en 19.4704 unidades a las 7:00 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.4213 a las 8:00 horas, en el mercado de mayoreo.
Este comportamiento en el mercado cambiario ocurre ante movimientos mixtos entre los principales cruces del dólar después de que la Reserva Federal inyectará su cuarta ronda de liquidez de la semana, estos apoyos suman operaciones de repos por 278 mil millones de dólares.
De igual forma, los movimientos en los mercados cambiarios siguen información relacionada con el tema comercial entre Estados Unidos y China que esta semana mostraron mensajes mixtos.
Se espera que el tipo de cambio opere de manera estable de cara a la decisión de política monetaria del Banco de México, el próximo jueves 26 de septiembre. El mercado de futuros prevé que el Banco recorte su tasa de interés en 25 puntos base.
El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas gana 0.09 por ciento.
Este viernes tienen vencimientos trimestrales opciones sobre índices y acciones, el quadruple witching, donde varios portafolios experimentan rebalanceos por lo que se espera una sesión con fuerte volatilidad en los mercados.
En el mercado energético, el precio del petróleo reporta avances. El WTI gana 0.88 por ciento y cotiza en 58.64 dólares por barril: Mientras que el Brent avanza 0.64 por ciento, a los 64.81 dólares por barril.
En el mercado local y en Estados Unidos no se esperan cifras económicas relevantes, pero sí declaraciones de miembros de la Reserva Federal.