El embajador de Japón en México celebró en el Ángel de la independencia la clasificación de su selección en el Mundial

El diplomático expresó que al mismo tiempo sentía tristeza porque el Tri no pasó

heraldodemexico.com.mx

El Mundial de Qatar ha dejado miles de distintas emociones alrededor de todo el mundo mientras unos festejan el pase de sus selecciones, otros lloran por la eliminación de las suyas. Tal es el caso de Noriteru Fukushima, el embajador de Japón en México, quien aplicó el dicho: “ A donde fueres haz lo que vieres” y como buen habitante del territorio mexicano fue a celebrar al lugar predilecto de muchos fanáticos del futbol, el Ángel de la Independencia.

Solito con la bandera de Japón, el embajador llegó al monumento inaugurado por Porfirio Díaz para conmemorar el Centenario de la Independencia de México, para festejar el pase de la Selección del país que representa a los octavos de final de la justa mundialista. Compartió el festejo en su cuenta oficial de Twitter, en su publicación no olvidó la derrota del Tri. “Estoy muy felíz por triunfo de Japón. Vine a celebrar al Ángel esta gran victoria de Samurai Blue , un milagro!! Pero siento tristeza sobre el equipo mexicano, como japomex. Quería ir juntos a segunda ronda. De todos modos, ¡Vamos México y vamos Japón!”.

Su publicación tuvo muchas reacciones, la mayoría de los internautas felicitaron al embajador por el pase de Japón, muchos otros señalaron que el resultado no es un milagro como lo señaló el diplomático, sino el resultado de un trabajo en equipo y disciplina que han mostrado como país a lo largo de la historia.

La Selección de Japón le ganó en el último partido de fase de grupos a España, aunque iba perdiendo el partido dio una remontada histórica. Además de por este triunfo, los japoneses se pusieron en el ojo mundial por su cultura de orden y respeto, pues los aficionados fueron vistos recogiendo la basura en los estadios al término de los encuentros.

En Japón el triunfo de la Selección se festejó a lo grande, cientos de personas salieron a  las calles a mostrar la emoción que los invadió al ver que su equipo está haciendo historia. La algarabía invadió las calles del país asiáticos y la historia podría repetirse en el siguiente duelo.

Noriteru Fukushima

El embajador de Japón tiene un fuerte lazo con México, no solo por ser un diplomático, también porque nació en el país. Su familia peregrinó por algunas naciones y después de establecerse en territorio mexicano sucesiones el nacimiento de Noriteru Fukushima. 

Él volvió a Japón, pero el recuerdo de la cultura mexicana se quedó con su familia, la cual se lo compartió, por lo que añoraba volver a tierras aztecas, su trabajo como diplomático ha hecho que cumpla su sueño tres veces.

                                                         
Compartir