Durante la presentación de Xóchitl Gálvez en el ITESO, una estudiante levantó una cartulina que decía “El PRIAN asesina a estudiantes”; la candidata aseguró que hablará con la verdad a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
proceso.com.mx
GUADALAJARA, Jal. (apro).– Mientras la candidata presidencial Xóchitl Gálvez presentaba sus propuestas de campaña, una estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) levantó una cartulina en la que se leía “PRIAN asesina a estudiantes”.
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México respondió que “no jugaré nunca con un tema” como ese.
Expresó que “es lamentable que los jóvenes tengan que morir por cualquier circunstancia, y creo que está pendiente la justicia”.
Se comprometió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado en 2014 a “hablar siempre con la verdad”.
De convertirse en presidenta del país, dijo que “me enteraré cómo está el caso, y le diré a los padres exactamente lo que hay, y no jugaré nunca con un tema como esos políticamente”.
Xóchitl Gálvez refirió que la justicia ahora sería para 44, en referencia al estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, quien fue asesinado por un policía de Guerrero.
En la cartulina de la estudiante también aparecía el logotipo del Tec de Monterrey, en alusión a los dos estudiantes de esa universidad asesinados en 2010 por elementos del Ejército en Nuevo León.