El peso perdió las ganancias acumuladas en los últimos meses frente al dólar debido a los comentarios de la Fed.
elfinanciero.com.mx
Las monedas del mundo en desarrollo se hundieron cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que las tasas de interés probablemente se mantendrán altas por más tiempo, lo que provocó un aumento de los rendimientos estadounidenses y agrió aún más el ánimo en los mercados globales.
El real brasileño y el peso mexicano estuvieron entre los que más cayeron el martes, reportando pérdidas de al menos un 1.8 por ciento frente al dólar cada uno, y los operadores de carry trade abandonaron sus posiciones en medio de picos de volatilidad y un dólar resurgiendo. La rupia se hundió más del 2 por ciento, lo que obligó al Banco de Indonesia a intervenir para respaldarlo, mientras que la inesperada decisión de China de debilitar su tipo de referencia diario para el yuan también aumentó la presión.
Las monedas de los países en desarrollo se han beneficiado de su llamado atractivo de carry, ya que las autoridades subieron las tasas antes que sus contrapartes estadounidenses para controlar la inflación. Ahora, con los ciclos de flexibilización en curso desde Brasil hasta Polonia y Chile, la diferencia en los costos de endeudamiento se reducirá y debilitará los tipos de cambio del mundo en desarrollo, según Win Thin, director gerente y jefe global de estrategia de mercados de Brown Brothers Harriman & Co.