*Solo existen dos denuncias en todo el estado por incumplimiento en el pago del Reparto de Utilidades.
Redacción NoticiasPV
A casi un de haber concluido el periodo oficial para que las empresas realizaran a sus trabajadores el llamado Reparto de Utilidades, en todo el estado de Jalisco sólo se han presentado dos quejas por incumplimiento de dicha prestación de Ley
Lo anterior fue señalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco (STPC) dependencia que se congratuló ante las pocas quejas que se han presentado en la entidad, tras culminar el pasado jueves 29 de junio, en el periodo para las personas físicas realizan dicho pago a sus trabajadores
La dependencia manifestó que no ha se encontrado inconsistencias, salvo quien quiera hacer una denuncia, por lo que se ordena una visita en ese momento, eso no nada más en el reparto de utilidades, sino en cualquier demanda o denuncia que se genera en las oficinas.
Cabe recordar que las empresas morales debieron realizar su declaración de impuestos el 31 de marzo, entonces debieron pasar 60 días, luego de que presentaran su declaración para que sean sujetos de revisión, por lo que tuvieron hasta el 30 de mayo para pagar su reparto. Mientras que las personas físicas vencieron el plazo para su declaración anual de impuestos el 30 de abril y tenían hasta el 29 de junio para realizar su reparto.
En ese sentido, la dependencia afirmó que no se tiene mayor noticia de que alguna empresa bien establecida haya dejado de cumplir con sus obligaciones, que la ley establece con todos sus empleados y trabajadores, salvo las dos en las que se presentó la denuncia, las cuales fueron rápidamente solventadas.