*Reportes extraoficiales indican que el ganadero y también sobrino de Joan Sebastián, habría sido llevado del lugar por varios sujetos, se desconoce su paradero…
Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV.Com
Sujetos armados balearon a dos empleados del sobrino de Joan Sebastián, el empresario ganadero Hugo Figueroa, en donde murió un trabajador del Rancho “La Misión y un Capitán retirado del Ejército, que era su escolta personal.
Los hechos se registraron previo a la realización de un jaripeo en la Plaza de Toros “La Aurora”, de Tarímbaro, Michoacán, donde fueron atacados los empleados del empresario, quien habría sido llevado del lugar, mientras que uno de los agredidos quedó muerto y el otro herido de gravedad, quien fue llevado a un hospital.
Fue este domingo 27 de enero del 2019, cuando se reportó una fuerte balacera previa a la realización de un jaripeo en Tarímbaro, Michoacán, con saldo de un hombre muerto y otro herido.
Según reportes extraoficiales, los hombres que fueron atacados a balazos por un comando armado que presuntamente arribó al estacionamiento a bordo de tres camionetas con al menos unos siete sujetos fuertemente armados, son dos empleados del empresario ganadero Hugo Figueroa, dueño del Rancho “La Misión”, Según han reportado en sus redes sociales varios testigos presenciales, mientras el empresario ganadero había sido llevado del lugar, uno de sus empleados -un militar retirado- resultó muerto, mientras que el otro terminó herido, siendo trasladado a un hospital.
Pese a las versiones de los testigos que hablan de un aparente secuestro del ganadero, hasta el momento no existe información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán ni de la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro.
De acuerdo con el periódico digital “La Voz de Michoacán”, el trabajador del Rancho La Misión, que resultó muerto en la balacera, es al parecer un Capitan retirado, del Ejercito Mexicano, de aproximadamente 40 años de edad, de nombre Alfonso “N”, de quien se presume que era el guardaespaldas del ganadero Hugo Figueroa, quien murió al tratar de salvarle la vida, mientras que el que resulto herido fue identificado con el nombre de Miguel Ángel, de 33 años de edad, quien sigue hospitalizado.
Por su parte, las autoridades de ese estado informaron, que frente a decenas de personas, el empresario fue llevado por un grupo de hombres, pero no se precisa si se trata de quienes lo atacaron, o sus colaboradores, aunque la segunda versión sería la más probable porque no se ha reportado formalmente su desaparición, aunque también se desconoce hasta el momento sobre su paradero.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa con las investigaciones, pues al principio se había dicho que el empresario había sido secuestrado, sin embargo la PGJE dice no tener ninguna denuncia del “levantón”, aunque testigos dicen lo contrario.
Cabe señalar que el rancho “La Misión”, es el rancho ganadero y de toros de reparo más importante del país y está ubicado en Juliantla, Guerrero, municipio de Taxco de Alarcón, propiedad de Hugo Figueroa, quien es además sobrino del fallecido cantante Joan Sebastián, y también hijo del señor Raúl Figueroa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.