Moreno Cárdenas continúa arriba, con el 84.5% de las preferencias, al contabilizarse ya el 80% de las casillas.
elfinanciero.com.mx
En la contienda interna para elegir al nuevo presidente nacional del PRI, acudió a las urnas el domingo solo el 23 por ciento de su padrón, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor, Rubén Escajeda Jiménez.
De acuerdo con el tercer corte del contero del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Escajeda anunció que se contabilizaron ya el 80.6 por ciento de las casillas electorales, de las 5 mil 892 instaladas.
Precisó que hasta el momento, el PRI reporta la participación de solo un millón 624 mil votos de los 6 millones 764 mil 615 priistas registrados en su padrón. Lo anterior representaría, hasta este lunes, una participación de apenas el 23.8 por ciento de la base priista.
Indicó que, Alejandro Moreno Cárdenas se mantiene con un 84.5 por ciento de las preferencias, al llevar ya un total de un millón 407 mil votos a su favor.
Por otra parte, Ivonne Ortega apenas alcanza el 8.6 por ciento, con 144 mil 130 votos; en tanto que Lorena Piñón se queda con solo el 2.4, con 41 mil 300 votos.
La Comisión de Procesos Internos del Revolucionario Institucional dará a conocer la noche de este lunes el total del conteo del PREP.