“No tiene vergüenza, humilla a todos, no respeta a nadie, los trata con desprecio.¡Los mira a todos desde arriba!”, expresó la mandataria de Campeche, Layda Sansores al revelan la nueva grabación.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).–La gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas donde sostiene una conversación con el ex mandatario de Oaxaca, José Murat Casab y ambos advierten que desde la Cámara de Diputados federales van a presionar a empresarios como Carlos Slim, Germán Larrea, Álvaro Fernández, María Asunción Aramburuzabala y el fallecido Alberto Bailléres.
A través de su conferencia vespertina, denominada Los Martes del Jaguar, Sansores San Román advirtió que Alito se refirió de forma grosera y anunció que iba a extorsionar a los empresarios mexicanos.
“No tiene vergüenza, humilla a todos, no respeta a nadie, los trata con desprecio. ¡Los mira a todos desde arriba!”, expresó la mandataria de Campeche previo a dar a conocer el nuevo audio de Moreno Cárdenas en redes sociales.
En la conversación grabada, Alito minimizó el apoyo de 10 millones de pesos y dos mil teléfonos móviles que le ofreció un empresario supuestamente previo a la elección de 2021, argumentando que no significa nada.
Luego, su interlocutor le revira diciendo que los empresarios después van a “pedirle favores” y Alito responde:
“Ah no, pérate que el monopolio es la cogida que le van a dar. Estaban de perros ahí. Germán Larrea, Bailleres, los de Gicsa, Álvaro Fernández…Chinguen a su puta madre”, dijo y agregó:
“Cuando tenga yo la Comisión (de Energía) vamos a cogernos a los empresarios con una reforma verga; ósea, pa’que se caguen. Apretarlos, se van a cagar”, amagó el dirigente nacional del tricolor que actualmente se encuentra fuera del país.
Además, se escucha a Moreno Cárdenas narrar que se deslindó de sus aliados del PAN y del PRD en una charla con el exConsejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra.
También se le escucha decir que manifestó su interés a Scherer sobre la Reforma Fiscal –aparentemente para detenerla- pero que el exconsejero le advirtió que la misma era de interés prioritario para el Gobierno de la República.
“Nomás tengo un interés en una cosa: la Reforma Fiscal. No, dice, esa es la que quieren meter, pinche Scherer ¿No?. Esa, hijos de su puta madre, es la primera que traen”, refirió Alito en referencia a las reformas constitucionales que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Enseguida, Alejandro Murat le comentó a “Alito” que la manera para deslindarse de su intención de presionar a empresarios y sus aliados del PAN y PRD, era decir que la iniciativa la había presten tallo el Ejecutivo federal y el PRI “no la podía parar”.
Incluso, Murat Casab recomendó a “Alito” que impulsara la reforma a la Ley Minera para atacar a los empresarios.
“La Minera güey, yo tengo la Minera, yo la hice. Está parada, se van a ir a llorar el del Grupo México y Slim y la Aramburuzabala todos esos cabrones nos van a mamar la verga”, sentencia Alejandro Murat.