Enfermera: La nueva heroína de Banksy

La más reciente obra del artista rinde homenaje al personal médico en su lucha contra la pandemia

heraldodemexico.com.mx

Ayer, una nueva obra de Banksy dio la vuelta al mundo. Se trata de un dibujo a lápiz con el que el artista rindió homenaje al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS), de Inglaterra, por su labor en medio de la pandemia provocada por el COVID-19.

En la obra, el artista callejero, cuya identidad se desconoce, refleja como un pequeño ha tirado a la basura dos mueñecos de superhéroes, para jugar con una enfermera, su nueva heroína.

De acuerdo con el personal del Hospital Universitario Southampton, lugar donde se encontró el grafiti, el cual contaba con una nota de agradecimiento que el artista escribió para el personal del lugar; sin embargo, esta no es la primera muestra de solidaridad de Banksy.

En abril, durante los primeros días de confinamiento, el artista puso el ejemplo al permanecer en casa y compartió la obra que realizó en su baño, en la que se aprecia a algunos ratones caminando  por las paredes. Mi mujer no soporta que trabaje desde casa, bromeó en su cuenta de Instagram.

Actualmente, Bansky es uno de los artistas urbanos más importantes del mundo, ya que sus murales provocan el diálogo y la reflexión sobre temas políticos y sociales.

 Muestra de ello fue el mural que realizó de una niña volando con globos entre el muro de Israel y Palestina; mientras que, en 2017, en un hotel de Belén hizo una representación del conflicto entre palestinos e israelíes, pero con almohadas.

El grafiti se titula Game Change (Cambiador de juego).

Espero que esto alegre un poco el lugar, aunque sea solo en blanco y negro, dice la nota de agradecimiento.

La pieza se pondrá a la vista del público y luego será subastada.

                                                         
Compartir