Enorme árbol cayó y bloqueó la carretera 200 a la altura de San Pancho

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit, se activó rápidamente y estuvieron trabajando hasta liberar por completo el paso vehicular

La fuerte tormenta que cayó la tarde y noche del martes en el municipio de Bahía de Banderas, causó estragos en algunos puntos del municipio pero además, tumbó un enorme árbol que bloqueó la carretera federal 200.

Los hechos ocurrieron a la altura del poblado de San Francisco y al sitio acudieron elementos de Protección Civil del Estado así como del municipio, quienes comenzaron a realizar el retiro de este árbol, utilizando lo necesario para poder liberar por completo la carretera federal 200, que por estos hechos se vio obstruida durante unas horas.

Una vez liberado paso vehicular, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer detalles al respecto.

Manifestó que personal a su mando brindó acciones en torno a los efectos naturales producidos por la lluvia presente en la entidad.

Parte de las acciones, se realizaron en la carretera Federal 200, cuando elementos de la Policía Estatal Turística se encontraban realizando recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre el kilómetro 120+300, como referencia a la altura de la localidad de San Francisco, en el municipio de Bahía de Banderas, cuando observaron un árbol caído.

El árbol, obstruía el carril con sentido hacia Bahía de Banderas, por lo que alertaron a los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos.

Los Bomberos del Estado, arribaron a la zona, coordinando acciones con los elementos policiacos para que ellos brindaran vialidad en la zona y los agentes bomberiles retiraban el árbol.
Finalmente, se restableció la vialidad de manera segura.

                                                         
Compartir