* Los forenses trabajan en el autopsia de Ley que determine las causas de la muerte de la pequeña. Este hecho se registró la mañana de hoy martes al interior del relleno sanitario del municipio. Las autoridades llegaron al lugar y confirmaron que entre la basura estaba el cadáver de un bebé, que posiblemente tendría entre uno y dos años. Este hecho ha conmocionado a la ciudadanía de la región.
? Le recomendamos discreción las imágenes pueden herir su susceptibilidad.
Confirmado. Los restos hallados en el basurero de Bahía de Banderas, corresponden al de una niña, por lo que las autoridades forenses, llevan a cabo la autopsia de Ley, que determine las causas del deceso, del que se anticipa resultados escabrosos, sin embargo las autoridades judiciales ya investigan los hechos que han conmocionado a la ciudadanía de la región.
Y es que, en los primeros informes recabados se daba a conocer el hallazgo del cadáver de un bebé, de entre un año o bien año y medio. Mismo que estaba entre la basura y en avanzado estado de descomposición, además de que ya había sido carcomido por los animales carroñeros, en el basurero del municipio de Bahía de Banderas.
Los hechos fueron reportados esta mañana del martes 3 de Septiembre del 2019, siendo aproximadamente las 10:10 horas, cuando les informan a los elementos de la Policía Municipal por parte del personal del módulo de emergencias del 911, que en el basurero municipal de Bahía de Banderas, ubicado por el rumbo de la carretera del camino viejo, Bucerías~ Valle de Banderas, habían encontrado a un niño muerto, por lo que solicitaban la presencia policial.
Al sitio indicado se dirigieron los policías municipales para verificar el reporte a bordo de las unidades de radio patrullas a cargo del supervisor Juan Diego Bañuelos Fernández, quienes al arribar al relleno sanitario se entrevistaron con la persona reportante de nombre Eduardo Ramírez, quien dijo ser el encargado del basurero.
Esta persona les manifiesta sobre el hallazgo de un niño muerto, por lo que dieron aviso al coordinador Fermín Cazares, quien se traslada al lugar.
Ahí se entrevista con sus elementos, que le indican el lugar donde está el niño muerto, y proceden a acordonar el área para enseguida informar a las autoridades correspondientes, en este caso a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado, quienes acuden al lugar junto con personal de Servicios Periciales y se hacen cargo del caso, procediendo a realizar el trabajo correspondiente.
Más tarde solicitaron la presencia del personal de la funeraria Eternity para que se llevaran el cadáver al anfiteatro ubicado en Bucerías, el cual ya estaba en estado de descomposición y carcomido en algunas partes de su cuerpo por aves de rapiña, dando inicio las autoridades Judiciales con el expediente, NAY/RV-BUC/CI-400/19, haciéndose cargo de la carpeta de Investigación, y del lugar, la policía facultada de Bucerías, Nayarit.
DE ÚLTIMA HORA: Está confirmado que los restos del bebé eran de una niña e incluso no se descarta que la autopsia ofrezca resultados escabrosos. En redes sociales la ciudadanía ha condenado los hechos y exigen a las autoridades esclarecimiento de este terrible crimen a una bebé que no tenía manera de defenderse.
ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN