“Es una psicópata”: habló la mamá de la reclusa trans que embarazó a dos internas en al cárcel

Demi Minor, de 27 años, cumple una condena de 30 años tras las rejas por haber asesinado a su padre adoptivo.

heraldodemexico.com.mx

El recluso trans de 27 años que embarazó a dos mujeres en una prisión de Nueva Jersey a principios de este año volvió a ser tendencia en redes sociales, luego de que su madre adoptiva asegurara que es un “psicópata”. Demi Minor tiene un historial criminal lleno de robos y al menos un secuestro de coche antes de apuñalar brutalmente al padre adoptivo Theotis “Ted” Butts 27 veces en 2011 a los 16 años.

Demi, quien está en un proceso para ser devuelta a una prisión de mujeres después de ser retirada de la única instalación estatal para mujeres donde las relaciones sexuales entre reas está prohibida, se ha presentado cómo una víctima del sistema y tiene tanto seguidores como detractores. 

Su caso se ha vuelto muy polémico. Foto: Especial.

Su madre adoptiva no la apoya

La madre adoptiva de Minor, la Dra. Wanda Broach-Butts dijo que cree que Minor es un “psicópata” manipulador que utiliza el transgénero como artimaña para recibir un trato especial y atención en la cárcel. Dijo que se preocupa por las reclusas si Minor es devuelta a una prisión de mujeres.

“Creo que todo esto de que sea transgénero es una estratagema. Está manipulando a la gente para conseguir una mejor situación para sí mismo y llamar la atención. Ha aprendido el idioma que debe usar. Es peligroso y psicópata”, aseguró en una entrevista para el diario estadounidense The New York Post.

Minor, que está cumpliendo una condena de 30 años, fue trasladada al Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan al Centro Correccional Juvenil de Garden State, pero ahora está en una diferente donde es la única mujer. 

Los embarazos de las dos mujeres se descubrieron en abril después de que otras reclusas enviaran cartas a varios medios de comunicación quejándose de la situación. Minor fue uno de los aproximadamente 27 reclusos transgénero que se mudaron por primera vez al complejo “Edna Mahan” después de que se promulgara una nueva política de “autoidentificación de género” en Nueva Jersey el año pasado.

                                                         
Compartir