El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana advirtió que el Estado mexicano no va a permitir que ningún grupo criminal reivindique para sí el nombre de Jalisco.
www.elfinanciero.com.mx
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró ayer que ningún grupo criminal es más fuerte que el Estado y ningún valor más importante que el de la Justicia.
Desde Jalisco, advirtió también que el Estado mexicano no va a permitir que ningún grupo criminal reivindique para sí el nombre de aquella entidad, una de las más importantes del país.
Ante el gobernador Enrique Alfaro refrendó el compromiso de asumir la seguridad pública de la entidad con carácter prioritario, y ratificó que la seguridad en ese estado es prioritaria en la agenda de seguridad nacional.
Durante la ceremonia de toma de protesta del general Arturo González García como comisario metropolitano de Guadalajara, el funcionario federal precisó:
“Vamos a cerrar este ciclo de violencia que ha vivido por sexenios la entidad, no vamos a permitir que ningún grupo criminal reivindique para sí el nombre de una entidad federativa como Jalisco”.
Indicó que la creación de la Policía Metropolitana contribuirá a garantizar la paz y tranquilidad en una zona que históricamente ha contado con alta presencia del crimen organizado.
También hizo un llamado a cerrar filas para combatir a los grupos delincuenciales.
“Sin repartir culpas, ni eludir responsabilidades, debemos sumar autoridades federales, estatales municipales coordinadas de manera eficaz. Estamos obligados a dar resultados”, agregó.
La Policía Metropolitana permitirá coordinar esfuerzos, optimizar recursos y capacidades de respuesta, muy por encima de los límites municipales que complican el quehacer operativo de las fuerzas de seguridad”, subrayó Durazo.
En Casa Jalisco, en Zapopan, Durazo puntualizó que la creación de esta Policía Metropolitana es un claro ejemplo de la capacidad de concertación del gobierno de Jalisco y los ayuntamientos del área metropolitana de Guadalajara, para construir una fuerza policial con mayor capacidad para garantizar la paz y la seguridad.