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El usuario de TikTok Carlos A. Vazquez compartió la desventura que vivió luego de aterrizar de un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por la noche, pues en su búsqueda de llegar al centro de la Ciudad de México lo estafaron.
“Oigan, no vuelen al AIFA, es una mala experiencia si no tienen a alguien que venga por ustedes”, relató el sujeto quien dijo que se acercó a un módulo de información para preguntar por un transporte que lo llevara a la avenida Reforma y ellos les indicaron a unos sujetos.
“Me dice: ‘pues aquí estas personas tienen el transporte directo a Bellas Artes’ preguntamos y nos dijeron que costaba $120 pesos, cosa que estaba súper bien y razonable porque investigado había taxis que cobraban hasta $2000 pesos en un servicio exprés”, contó.
Carlos explicó que les dieron unos boletos y les indicaron que salían a las 9:30 de la noche, pero dijo que nunca llegaron y que junto con otras dos personas se quedaron esperando, hasta algunos de ellos optaron por tomar un taxi.
Luego dijo que él se quedó preguntando cómo podía irse a la CDMX y se enteró que los camiones dejan de salir a las 9:00 p.m. y que la única forma que les quedaba para salir era un taxi que les cobraba $800 pesos.
Ante ello, el hombre contó: “En la noche no hay forma de salirse de este aeropuerto más que pagando taxi o si tienen a alguien que venga por ustedes para llegar a su destino. La verdad es que mejor lleguen al aeropuerto de la Ciudad de México, al viejito, al Benito Juárez, ahí los taxis al centro cobran unos $300 pesos, es mucho mejor”. Finalmente comentó que a las 10:00 p.m. pidieron un taxi y se encontraba esperándolo.
En los comentarios muchas personas le dijeron que la estafa de la que fue víctima no había sido culpa del AIFA, por lo que en un segundo video comentó: “sí es culpa del personal del AIFA porque la gente que está dando informes no recomienda con una persona certificada que tenga esa autorización del aeropuerto para poder venderte un transporte a la Ciudad de México, entonces yo confié en esa persona”.
También aseveró que ese día el último vuelo llegó a las 9:00 p.m. y que tras ello todo el personal comenzó a retirarse y que incluso vio a personas que decidían quedarse a pernoctar en las instalaciones.
De acuerdo a datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) durante agosto el AIFA atendió a 49,919 pasajeros, un 42 % más que el mes anterior debido al aumento de rutas como Cancún y Mérida.