Estas son las monedas y billetes que ya no estarán en circulación

Banxico anunció que las monedas metálicas de la familia B se pusieron en circulación en 1993, tienen características diferentes a las monedas de la familia A y están expresadas en “nuevos pesos”. Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Banco de México (Banxico) comenzó desde junio el proceso para que salgan de circulación los billetes y monedas anteriores a los nuevos emitidos durante este año y aunque aún conservan su uso ya están siendo retenidos por las sucursales bancarias, y son los siguientes:

Billetes:

— Los billetes de la familia “B” que se pusieron en circulación en 1993 y que tienen características similares a los billetes de la familia “A” y su denominación está en “nuevos pesos”. Un “nuevo peso” equivale a mil pesos de la unidad anterior.

— Los billetes de la familia “C” que se pudieron en circulación en 1994, pero tienen características diferentes a los billetes de la familia “B” y también están expresados en “nuevos pesos”.

— Los billetes de la familia “D” que se pusieron en circulación en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria. Tienen características similares a los billetes de la familia “C”, pero están nominados en “pesos”, de la unidad monetaria en vigor.

— Los billetes conmemorativos del 75 aniversario del Banco de México corresponden a esta familia de billetes, pero se pusieron en circulación en el año 2000. Su fecha de emisión corresponde al 25 de agosto de 2000 y tienen la leyenda: “75 aniversario 1925-2000” debajo del texto: “Banco de México” del anverso.

— Los billetes de la familia “D1” que tienen características similares a los billetes de la familia “D” y nuevos elementos de seguridad. Las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos que se pusieron en circulación en 2021. La denominación de 20 pesos corresponde al primer billete fabricado en polímero y se puso en circulación en 2002. El billete de 1,000 se puso en circulación en 2004.

— La familia de billetes “F” que presentan cambios en los elementos de seguridad, en los colores y en su tamaño. Cada denominación tiene un tamaño diferente. El billete de 1,000 pesos de la familia “F” se puso en circulación en 2008.

Monedas:

— Las monedas metálicas de la familia “B” que se pusieron en circulación en 1993 que tienen diferentes características a las de la familia “A” y están expresadas en nuevos pesos.

— La familia “C” de monedas metálicas que se introdujeron en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria y están expresadas en “pesos”, la unidad monetaria en vigor y que tienen características similares a las monedas de la familia “B”.

Las que siguen en proceso de retiro son:

— Las monedas de la Familia “C”, en sus denominaciones de 10 centavos, 20 pesos conmemorativa al cambio del milenio, “Señor de Fuego” y 100 pesos, conmemorativas.

— Es decir, todas las monedas alusivas al 400 aniversario de la primera edición de la obra literaria de Miguel de Cervantes Saavedra, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Al 80 aniversario del Banco de México. Al 470 aniversario de la Casa de La Moneda de México. Al 100 aniversario de la Reforma Monetaria de 1905 y al Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

— Las monedas de la Familia “B”, en sus denominaciones de 10 centavos, 20 y 50 nuevos pesos.

                                                         
Compartir