*Se trata de los propietarios de casa y condominios que los últimos años han habilitado como espacios de hospedaje temporal y que no pagan el impuesto por dicho concepto.
Redacción NoticiasPV
Al evadir el 3% de impuesto al hospedaje, propietarios de las casas de renta afectan además del sector hotelero a todo el destino turístico, ya que al no integrase a arcas, este es un recurso que hace falta para la promoción de Puerto Vallarta.
Lo anterior fue denunciado por Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta (AHyM Vallarta), al manifestar que una gran cantidad de viviendas particulares se han ido incorporando como lugares de hospedaje, sin aportar algo a cabio al destino.
“Es una situación que evidentemente nos vienen afectar, no solamente como asociación, sino como destino turístico, es un impuesto que se logró legislar para llevar a cabo una promoción del destino de Puerto Vallarta hacia el exterior y que todos los que brindamos establecimientos de hospedaje, estamos obligados a llevar a cabo esta recaudación del tres por ciento que está etiquetado exclusivamente para la promoción” señaló.
Manifestó que esa situación llega a afectar al sector hotelero, ya que está creciendo dicha modalidad, sin embargo, agregó que se tienen que apoyar de las autoridades para que revisen los lineamientos y sobretodo, al supervisar,
“Sabemos de antemano que estas casa y apartamentos se promocionan en las páginas de internet y es un área en la cual nosotros podemos saber en dónde están ubicados ya hacia donde están haciendo su manejo de renta, tanto semanal, diaria, o mensual”.
Dijo que la recaudación del 3% “llegaría a beneficiar, no nada más a cierto grupo, sino a todo Vallarta en general “las casas particulares las ofertan como estancias para un día, una semana y eso definitivamente está afectando al hotelería en general”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.