Ex Secretario  del VIII del Ayuntamiento de Bahía pretendió estafar a su humilde tío

Sucedió en Valle de Banderas, Bahía de Banderas, Nayarit. Un abogado, sobrino de don Pedro Arce, abusó del dolor y la ignorancia de su tío que en esos momentos tenía enfermo a su hijo y necesitaba dinero urgentemente. Don Pedro gana poco dinero vendiendo fruta, el abusivo sobrino, ex secretario del VIII Ayuntamiento, aparte le debe mil pesos y su madre otros mil desde hace 3 años. Afortunadamente don Pedro recuperó su casa gracias al respaldo del licenciado, Adán Esparza Hurtado

Por Paty Aguilar

En el 2017 su hijo se enfermó y con el paso de las semanas su salud se agravó, derivado de ello, don Pedro Arce, decidió vender su humilde casa con domicilio en Valle de Banderas, Nayarit, para poder seguir costeando los tratamientos médicos de su vástago fue entonces que su sobrino, que es abogado, Roberto Aldrete Arce, se ofreció para ayudarle a vender su casa y pronto encontró comprador a quién se la vendió en 120 mil pesos.

Don Pedro nunca supo en qué términos su sobrino vendió el inmueble, en su pena y dolor porque finalmente su hijo falleció, recibió 20 mil pesos que los utilizó para los gastos médicos y funerarios, pero del resto del dinero ya no supo más.

Así pasaron varios meses, su sobrino empezó a decirle que se esperara, que ya mero, que no se desesperara. Sin casa, don Pedro tuvo que pedir posada a su hermano que también tiene su domicilio en esta comunidad y quién compró la casita decidió rentarla y empezó a tener usufructo de esta.

Durante varios meses don Pedro batalló para que su sobrino, quien se desempeño como Secretario del VIII Ayuntamiento durante el trienio del ex alcalde, Rafael Cervantes, le pagara el resto del costo de la casa, pero este nunca llegó.

Ante tal injusticia, el abogado, Adán Esparza Hurtado, ofreció a don Pedro ayudarle y por la vía legal se inició un juicio para rescatar su casita o bien para que se le pagara el resto. Bajo el expediente 119/2017, dio inicio el juicio en el cual el comprador no pudo comprobar que efectivamente había pagado la casa a don Pedro Arce, mencionó el trato hecho con el abogado, Roberto Aldrete Arce, pero ni uno ni otro pudieron demostrar haber pagado la casa, derivado de ello, finalmente, la casa se entregó a don Pedro a principio de este mes de abril 2019.

Don Pedro Arce, es una persona humilde que se gana la vida realizando trabajos de velador a veces, también vende frutas en bolsas, corta pasto y con lo poco que gana logra ahorrar algo de dinero, pues es el caso que el abogado, su sobrino, Roberto Aldrete, hace como 3 años le pidió prestado mil pesos y de igual manera, la hermana de don Pedro, madre de Roberto, le pidió prestados otros mil pesos que nunca le pagaron.

Se trata pues de un abuso que finalmente llegó a buen término por lo que don Pedro quedó muy agradecido con el abogado, Adán Esparza Hurtado, que de manera gratuita llevó el juicio hasta que al principio de este mes de abril finalmente se le hizo entrega de su casa.

                                                         
Compartir