*En la auditoria que llevaron a cabo el personal de la Contraloría General de Gobierno a Tránsito del Estado de Nayarit, hubo muchas irregularidades
Por José Luis Preciado Trujillo
NOTICIASPV.COM
Seguramente habrá denuncias en contra de más servidores públicos del gobierno de Toño Echeverría, en Nayarit, esto debido a la auditoria que realizaron los de la Contraloría General de Gobierno del Estado, en donde detectaron muchas irregularidades en Tránsito estatal, en donde además se informa que reanudaron actividades este lunes, luego de colocar al menos unas 30 cámaras de vigilancia en las instalaciones.
La auditoría general que llevara a cabo la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado, arrojó resultados realmente sorprendentes sobre la corrupción que imperaba en Tránsito Estatal de Nayarit.
Al descubierto quedó toda la corrupción que imperaba en Transito Estatal, luego de la detención de tres servidores públicos, el pasado 8 de Enero, entre lo que se encuentran, la propia Directora General de la dependencia, Patricia Betancourt, quien fue señalada por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, ocurrido el 30 de Noviembre del año 2018.
Fuentes extraoficiales de la misma Contraloría Estatal, aseguran que donde más irregularidades encontraron fue en las áreas de emisión de licencias y de verificación vehicular.
Se tienen ya pruebas de, por ejemplo, cómo se entregaban licencias de conducir sin tener identificaciones oficiales de las personas, a quienes se le daba el permiso, además de que se encontraron expedientes incompletos, no actualizados, decenas con un mismo domicilio y hasta emitidas para personas que tienen años fuera del país y muchas otras con fotos que no correspondían a los nombres que se les ponían.
“Esto es lo que se encontró en donde se daban las licencias de manera oficial, ahora solo imagínate lo que hacían a un costado de la dirección, pues nos dicen que ahí también se expedían más licencias de manera ilegal y que también ahí se cobraban muchas multas que luego eran canceladas”, dijo una fuente fidedigna.
Otras ilegalidades fueron encontradas en la documentación que se tenía en el área de verificación vehicular, tan grave el asunto que es seguro que se hayan emplacado coches remarcados en su serie y con facturas falsas, es decir, les dieron la autorización a coches que habían sido robados, para que obtuvieran su tarjeta de circulación y placas nuevas, regularizándolos, además de que se encontraron también, descuentos no viables en los cobros que se hacían en la zona de recaudación sin que fueran debidamente autorizados por la Secretaria de Finanzas.
Datos extraoficiales indican que, hay indicios, que era tanta la corrupción que imperaba ahí, que hasta se modificaban los datos desde las oficinas centrales de informática que están en el palacio de gobierno, en donde se localizaron recibos oficiales que ahí se daban, pero que no correspondían en su folio a esa dependencia.
Una vez que se haga la conclusión de la minuciosa revisión que se llevó a cabo, lo más probable es que se presenten denuncias ante la Fiscalía General de Justicia para llamar a cuentas a los que resulten responsables de todo esto, servidores públicos de Tepic y algunos municipios, entre los que se presume también se encuentra Bahía de Banderas y otros más pertenecientes al sur de Nayarit.
Informan que tras instalar algunas cámaras de vigilancia, y con seguridad más extrema, ya este lunes 28 de enero se reanudaría de nueva cuenta el servicio de esta dependencia para realizar con normalidad los trámites, servicios y recaudación.
Trascendió también de manera extraoficial, que dicha dependencia aún está operando como “Tránsito del Estado”, pero que muy pronto desaparecerá, convirtiéndose en “Instituto de Vialidad” o que pase a ser parte de manera formal y legal a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, entonces se llamarían “Vialidad del Estado de Nayarit”, según comentan nuestras fuentes a NOTICIASPV.COM.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.