*Antonio Tarek Abdalá, diputado federal priista y extesorero de Javier Duarte en Veracruz, no será…
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antonio Tarek Abdalá, diputado federal priista y extesorero de Javier Duarte en Veracruz, no será desaforado mientras tenga un amparo que impida su detención por parte de la Fiscalía de ese estado.
Luego de una hora de reunión, los cuatro integrantes de la Sección Instructora, entidad que definiría hoy la procedencia o no del desafuero, explicaron en rueda de prensa que no elaboraron dictamen alguno.
El presidente de la Sección, el priista Ricardo Ramírez Nieto, aclaró que presentó un “resolutivo” en donde explicaba los motivos por los cuales no se puede someter a discusión la solicitud de desafuero.
El legislador dijo que al existir un amparo desde el mes de diciembre que protege al diputado Abdalá de una detención, la Sección Instructora no puede someter a discusión el desafuero.
Tanto PRD como PAN reclamaron que existe división de poderes y el amparo otorgado por el Poder Judicial nada tiene que ver con las actividades legislativas y menos aún con las decisiones que pueda tomar la Sección Instructora.
Así, el desafuero del extesorero de Duarte de Ochoa queda de momento en el limbo, por lo tanto gozará del fuero constitucional hasta entonces no sea discutido nuevamente el tema por la Sección Instructora; su presidente justificó que ello ocurrirá hasta que el diputado carezca de amparo.