Le hablaron para decirle, que por órdenes de su patrón tenía que hacer el depósito *Tarde reaccionó y cuando le preguntó a su jefe, ya había depositado el billete
Como quitarle el dulce a un niño, así fue extorsionada la empleada de un motel en Mezcales, ubicado en la colonia Ica, del poblado de Mezcales, en Bahía de Banderas, Nayarit.
La mujer recibió una llamada por parte de un desconocido que le manifestó que por parte de su patrón, le pedía que depositara la cantidad de 8000 pesos, debido a que tenía que recibir un paquete y de no hacerlo, éste se regresaría.
La mujer sin duda alguna y sin preguntar nada más, depositó 8000 pesos en efectivo para posteriormente reportar los hechos a Seguridad Pública Municipal debido a que más tarde le entró la duda de que si era cierto o no que su patrón había mandado pedir ese dinero.
Las autoridades municipales de Bahía de Banderas, tomaron conocimiento junto con personal de la Policía Estatal, al ser enterados que se había recibido una llamada de extorsión en el poblado de Mezcales, precisamente en el motel Mezcales, ubicado sobre la calle Revolución número 5 de la colonia Ica, en Mezcales, Nayarit.
Agentes de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que había recibido una llamada telefónica en donde una voz masculina le mencionaba que por órdenes del dueño del motel, tenía que realizar el depósito de 8,000 pesos en efectivo, para que pudieran recibir un paquete que llegaría por parte de la empresa Paquetería Express.
La mujer sin preguntar más respecto a los hechos, anotó el número de cuenta al cual tenía que realizar el depósito, cerró un momento el motel y se fue al banco Santander en donde realizó el depósito por el cajero automático, posteriormente regresó a su trabajo en donde estuvo pensando respecto a los hechos y posteriormente determinó llamar a las autoridades municipales, ya que estaba sospechando que había sido víctima de extorsión, situación que así sucedió debido a que su patrón no estaba enterado de estos hechos.
Los elementos de la policía municipal llegaron para tomar conocimiento de los hechos y a solicitar mando y conducción del agente del Ministerio Público en turno, ordenó que acudieran a las instalaciones de la Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente e iniciarse las investigaciones a seguir.