Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Extranjero detenido en San Pancho sospechoso del asesinato de su novia

El sujeto confesó que la aventó contra el baño, cuando le dijo que se bañara por serle infiel. Las autoridades vieron que traía sus manos con huellas de haber golpeado algo o a alguien y por eso quedó preso

Las autoridades municipales y judiciales del estado de Nayarit, dieron inicio a las investigaciones correspondientes en torno a la muerte de una mujer en el poblado de San Pancho, en el municipio de Bahía de Banderas Nayarit.

Se dio a conocer que las autoridades municipales mantienen detenido a quien está identificado como Phillips, de 46 años de edad, quien es originario de Nueva York y vecino del poblado de San Francisco en el municipio de Bahía de Banderas.

Se dio a conocer que las autoridades municipales fueron enteradas de estos hechos la tarde del domingo, cuando informaban que una persona estaba pidiéndoles apoyo en la calle Tercer Mundo, en el poblado de San Pancho.

El hombre manifestaba que su novia, quien es originaria de la Ciudad de México, identificada con el nombre de Paola, estaba dentro de la habitación del hotel donde estaban hospedados, siendo uno que se encuentra sobre la calle Asia, en el mismo poblado.

Al llegar al lugar los elementos de la policía se dieron cuenta, que efectivamente dentro de la habitación se encontraba el cuerpo sin vida y desnudo de una mujer, por lo que al solicitar la presencia de las autoridades judiciales y del personal paramédico para que diagnosticara si efectivamente la mujer estaba sin vida o si solo estaba desmayada.

Al confirmarse que efectivamente la mujer había muerto, inmediatamente comenzaron a cuestionar al extranjero, quien manifestó que a eso de las 15:00 horas se encontraba dentro de su habitación ingiriendo bebidas embriagantes y fumando marihuana, cuando llegó su novia y sostuvo una discusión bastante fuerte debido a que ella le confesó que había tenido relaciones sexuales con otro hombre.

El extranjero informó que ante estos hechos, abrió la regadera del baño y le dijo que se bañara, sin embargo, ella se negó y al tomarla él por la fuerza, la aventó sobre la regadera golpeándose contra la pared la cabeza y enseguida cayó al piso en donde de nueva cuenta se volvió a golpear la cabeza, según comentó.

El hombre explicó que al ver que la mujer estaba tirada, la levantó y le llevó a la cama en donde la tapó porque la mujer al recobrar conocimiento le dijo que tenía mucho frío, por lo que también le pidió que le diera un cigarro.

El hombre salió del cuarto para conseguir lo que le había pedido y al regresar a dormida intentó despertarla pero no pudo, por lo que inmediatamente salió a buscar ayuda y es cuando se encontró con los elementos de la policía aquí les explicó lo sucedido.

El personal de la policía de investigación solicitó la presencia de los servicios periciales una vez que el agente del Ministerio Público ordenó que se investigaran los hechos bajo los protocolos correspondientes, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo para determinar ante qué situación se encuentran.

De momento el sujeto fue detenido y quedó en los separos municipales a disposición de las autoridades judiciales, quienes iniciaron una Carpeta de investigaciones al respecto, pues detectaron que el hombre traía los nudillos de sus manos rojizos, cual si hubiera golpeado algo o a alguien.

Salir de la versión móvil