* Familiares de los dos agentes se trasladaron hasta Tepic, directo al SEMEFO para identificar de manera oficial los cuerpos de los investigadores, que fueron “levantados” por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Se espera en breve, que la información se oficialice por parte de las autoridades judiciales.
Redacción NoticiasPVNayarit
Es información extraoficial, pero todo embona a que los cuerpos hallados este pasado 14 de febrero del 2018, en en el municipio de Xalisco, Nayarit, serían de los dos agentes de la SEIDO que fueron “levantados” por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el pasado 05 de febrero, en Bahía de Banderas, luego de que asistieron a una fiesta familiar.
Ayer fue confirmada por las autoridades judiciales de Nayarit, que los cuerpos embolsados estaban en el interior de una cajuela de un vehículo Kia, tipo Forte. Derivado de una denuncia anónima que advertía sobre olores fétidos provenientes del interior de vehículo, agentes policíacos se presentaron en el lugar y efectivamente, descubrieron que en la cajuela estaban dos cuerpos embolsados.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes y donde, de acuerdo a características físicas y vestimenta, se trataba de los dos elementos de las Agencia de Investigación Criminal que fueron reportados como desaparecidos en días pasados, durante un viaje que realizaron a Bahía de Banderas.
De inmediato se dio aviso a la PGR para que participaran de la investigación tanto de los cuerpos, como del vehículo en el que fueron localizados.
Cabe mencionar que hace unos días se difundió un video donde aparecen los agentes Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En base a lo anterior, familiares de ambos servidores públicos ya se trasladan a Tepic para realizar de manera oficial la identificación de los restos.