Faltan afinar detalles al sistema diario de recolección de basura en colonias

* Luego de que recientemente se puso en marcha el programa municipal de recolección diaria de basura en Puerto Vallarta, los primeros reportes indican que faltan por afinar algunos puntos de la propia administración y vecinos; pero por lo demás ha sido un gran acierto.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Todavía faltan por afinar algunos detalles en el sistema diario de la recolección diaria de la basura en las colonias del municipio de Puerto Vallarta.

Luego de que recientemente se puso en marcha el programa municipal de recolección diaria de basura en Puerto Vallarta, (de lunes a sábado, salvo los domingos), los primeros reportes indican que faltan por afinarse algunos puntos de la propia administración y vecinos.

Por principio de cuentas existen observaciones que de parte de la autoridad municipal, hay ligeros retrasos de recolección en algunas colonias, mientras que en otras todavía adolecen que no hay campaneo y no es constante el paso de las unidades encargadas de realizar esta tarea.

Mientras que la parte más sensible viene de muchas de las familias que viven en las colonias, las que no han respetado a la fecha los días y las horas establecidas con anterioridad por la propia autoridad municipal, para sacar la basura previa al paso del camión recolector.

Una de las quejas más sonadas son de aquellas familias, cuyo padre y madre deben salir a trabajar desde temprano, para llegar de noche, sin la posibilidad que alguien de su hogar se encargue de sacar la basura.

Por lo que deciden hacerlo a la hora y día que les plazca, pues no desean tener acumulamiento de basura en sus casas todo el día.

También los reportes de familias, que acostumbradas por administraciones, no respetan y sacan la basura día y noche, sin importar que la unidad haya pasado.

Toda esta basura que queda almacenada y que luego los perros, gatos y aves, terminan por desperdigar.

Aunado a este contexto, en el municipio de Puerto Vallarta se han dejado sentir las primeras lluvias, que es otro de los problemas a los que se enfrenta la comunidad, de familias que no cooperan y el agua de estas arrastra las bolsas previamente colocadas para la recolección.

De acuerdo con una denuncia hecha a este espacio de noticias, se reporta también, (como ocurre en casi muchas zonas del municipio), las personas encargadas de negocios o que tienen puestos semi fijos para la elaboración de comida, sin importar lo que pase, dejan todas sus bolsas de la basura a la intemperie, sin importar si les toca sacar basura en las mañanas o durante las noches.

Es el caso de lo que se denuncia en las calles Mérida y Osuna de la colonia Versalles, vendedores de comida quienes no entienden cual es la responsabilidad ahora de cuidar la imagen de Puerto Vallarta.

Se dedican única y exclusivamente a sacar la basura y dejarla conforme va saliendo la venta de la comida, en todo el día y la noche.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta