En rueda de prensa, Erika Gómez, hermana de la detenida, aseguró que al tener un breve encuentro con su hermana el día de la audiencia de control, pudieron observar que presentaba golpes y ésta les afirmó que ella y sus colaboradores fueron torturados.
proceso.com.mx
PUEBLA, Pue., (apro).- La familia de Tania N., candidata suplente a diputada local plurinominal por el PRI, rechazó que ésta sea líder de una banda criminal como se le acusa y aseguró que, al momento de su detención, el pasado 4 de mayo, no estaba con seis de sus cómplices, sino con sus brigadistas de campaña.
En rueda de prensa, Erika Gómez, hermana de la detenida, aseguró que al tener un breve encuentro con su hermana el día de la audiencia de control, pudieron observar que presentaba golpes y ésta les afirmó que ella y sus colaboradores fueron torturados.
Tania N., quien está registrada como suplente de Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI y número uno en la lista de candidatos plurinominales al Congreso local, fue aprehendida por la policía estatal en una casa de la colona Tres Cruces, que resultó ser el domicilio del dirigente municipal del tricolor, Juan de Dios Bravo.
De acuerdo a la audiencia de control, la priista y los seis varones que la acompañaban, entre ellos un joven de 15 años de edad, están acusados de homicidio en grado de tentativa, cohecho, posesión y tráfico de narcóticos, portación de armas de fuego y cartuchos, así como de inhibidor de señal.
En la rueda de prensa además de la hermana y los abogados de la candidata, estuvieron también la madre y otros cuatro hermanos, quienes pidieron a los partidos y a la prensa que se respete la presunción de inocencia de la detenida.
“Mi hermana está sufriendo violencia política de género, está siendo atacada, desprestigiada, sobre todo han puesto en peligro su vida, ella pide que en la contienda electoral la dejen de usar como botín político”, declaró Erika Gómez, quien dijo que la detenida pide la intervención de la ONU, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, del Instituto Nacional de Mujeres, entre otras instituciones.
Agregó que, aunque han acudido al penal de San Miguel para tratar de entrevistarse con Tania N., no se les ha permitido el ingreso y han escuchado al personal del reclusorio referir que la priista tiene prohibidas las visitas.
Cabe señalar que la dirigente estatal del tricolor, Delfina Pozos, recordó que justo ese sábado un grupo de hombres armados ingresaron a la casa de una vecina del candidato a la gubernatura de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presuntamente con la consigna de asesinarlo.
La priista consideró que la detención de Tania podría ser un montaje para distraer la atención del atentado y ataque contra Rivera Pérez.