Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Familiares de repartidor de ‘El Debate’ exigen sea localizado

jornada.com.mx

Mazatlán Sin. Familiares del trabajador del diario El Debate de Culiacán, que fue privado de la libertad por civiles armados el pasado 19 de octubre protestaron en el Palacio de Gobierno y exigieron al gobernador Rubén Rocha Moya, una investigación a fondo para que sea localizado.

Esta mañana afuera del Palacio de Gobierno, donde el mandatario ofreció la conferencia de la semana, la familia de Sergio Cárdenas de 57 años, con pancartas pidieron ayuda para encontrarlo, demandando justicia.

Los familiares entre ellas las hijas del ausente, se hicieron acompañar por representantes de los colectivos de búsqueda Sabuesos Guerreras y Guerreros azules.

Una de sus hijas, con una pancarta exigía “vivo se lo llevaron, vivo lo queremos “rogó” que “ya son tres días, mi papá no le hacía daño a nadie, Salió a trabajar, queremos que regrese con bien. No se metía con nadie es un ser gran ser humano. Ya solo queremos que lo regresen con bien”.

El empleado de la empresa editorial, ese día, iniciaba su faena de repartidor cuando un vehículo lo tumbo y quedaron tirados los diarios, logró esconderse en un negocio, habló para que otro compañero lo auxiliara, quien lo llevó a la Cruz Roja donde recibió atención hospitalaria por la lesión de la pierna.

Durante el trayecto, de nuevo apareció el vehículo que se le atravesó bajó al herido y se lo llevaron con rumbo desconocido.

En la conferencia el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que recibiría a los familiares del repartidor del periódico y que se está atendiendo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para localizar no solo al empleado de El Debate, que lamentablemente, esta privado de la libertad, si no en todas las denuncias que se han presentado para que pronto se tengan avances.

Salir de la versión móvil