La fase que predominará durante los próximos seis días será creciente menguante, periodo que representa un descanso para recuperar energía
infobae.com
Durante la semana del 29 de julio al 5 de agosto, podremos observar diversas fases de la luna, las cuales han sido objeto de fascinación y estudio a lo largo de la historia, y su influencia en la vida cotidiana es una creencia arraigada en diversas culturas.
Al igual que la Tierra, la luna tiene una mitad iluminada por el sol y otra en oscuridad. Las fases visibles desde nuestro planeta dependen del ángulo entre los dos cuerpos celestes.
Cuando observamos el cielo nocturno, vemos cómo la fracción iluminada de la luna cambia progresivamente, revelándonos un ciclo continuo de transformación.
La luna menguante y a qué hora observarla
Luna Menguante
Esta fase se podrá observar los días 29, 30, 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto. En esta fase la luna está casi de vuelta a la posición en su órbita donde su lado iluminado mira directamente hacia el sol, y desde nuestra perspectiva solo se ve una delgada curva.
Una media luna menguante se eleva poco antes del amanecer y se pone poco antes del atardecer, aunque es preferible observarla justo antes del amanecer.
Luna Nueva: 4 de agosto
La luna nueva es invisible para los observadores en la tierra ya que el lado oscuro de la luna mira hacia nuestro planeta, mientras que su lado oculto está completamente iluminado.
Para complicar aún más su observación, una luna nueva sale y se pone junto al sol, y solo aparece durante el día. Esta fase es ideal para observar un cielo oscuro.
Luna creciente: 5 de agosto
Esta fase tiene lugar cuando la mitad iluminada de la luna se aleja en gran medida de la tierra, dejando solo una pequeña franja visible desde nuestro planeta. A medida que la órbita de la luna lleva su lado diurno más lejos de nuestra vista, la media luna iluminada por el sol parece crecer.
Una media luna creciente se eleva poco después del amanecer y se pone poco después del atardecer, ascendiendo un poco más tarde cada día. Es más fácil de localizar por la noche, cuando el cielo se oscurece.
Creencias sobre las fases lunares de esta semana
Muchas personas creen que la fase menguante de la luna, cuando el satélite natural se muestra en el cielo como una fina línea, es un período ideal para descansar, recuperarse y prepararse para una nueva etapa de desarrollo, crecimiento y conocimiento.
“No te estreses pensando en si lo lograrás, solo mira la luna, que no se avergüenza de menguar”, menciona la revista Architecture Digest México y Latinoamérica.
Para esta fase la revista recomienda encender una vela púrpura y reducir la iluminación para crear un ambiente donde se pueda relajar, meditar y rejuvenecer el espíritu, además de aprovechar para dormir profundamente.
La luna nueva es un momento ideal para el inicio, la renovación y establecer intenciones para el mes venidero. “Encender una vela, meditar sobre tus objetivos y escribirlos en un papel, que luego puedes enterrar simbolizando la siembra de tus deseos”, menciona la revista.