Raminta Daniulaityte, profesora asociada del College of Health Solutions de Arizona State University, afirma que para combatir la epidemia de consumo de opiáceos es esencial la colaboración de los gobiernos
heraldodemexico.com.mx
La Casa Blanca, de la mano de Joe Biden, impulsa un plan para afrontar la epidemia del fentanilo en Estados Unidos y reducir el número de decesos por sobredosis. Sólo en 2021, más de 71 mil personas murieron en ese país por esa causa.
En este sentido, la profesora asociada del College of Health Solutions de Arizona State University, Raminta Daniulaityte, dijo en entrevista con El Heraldo de México que “el consumo de fentanilo y otras drogas es un problema de salud pública, y cada vez es más necesario ampliar la prevención, el tratamiento y la reducción de daños”.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), desde 2019 a 2021, las muertes por sobredosis de fentanilo en EU subieron 94%. Cerca de 70% de todos los decesos dan positivo en opioides sintéticos (principalmente fentanilo).