El Ejido Puerto Vallarta, fundado en 1929, celebra su 95 aniversario con un acto cívico encabezado por autoridades municipales y ejidales. Durante el evento, se destacaron los aportes históricos y la necesidad de unidad para enfrentar los retos actuales y fortalecer el desarrollo económico y turístico de la región.
En conmemoración del 95 aniversario del Ejido Puerto Vallarta, el Coordinador de Gabinete, Andrés González Palomera, en representación del presidente Luis Munguía, encabezó los festejos junto con autoridades ejidales a los cuales les transmitió un mensaje de unidad para continuar trabajando por el desarrollo económico y turístico de este municipio.
Durante el acto cívico, González Palomera, mencionó que es tiempo de estar unidos para la solución de problemas que aquejan a los ejidos del país y de manera especial los de Puerto Vallarta.
“El presidente municipal, Luis Munguía me pidió que les transmita un mensaje para trabajar unidos para el beneficio de la comunidad y logrando resultados que permitan seguir manteniendo a este destino turístico como el segundo a nivel nacional para que sigan llegando más visitantes a este puerto, sabemos que se necesita crear infraestructura sin dañar la montaña y juntos lograremos hacerlo y así vivir mejor en Puerto Vallarta”, expresó González Palomera.
Recordó que el Ejido Puerto Vallarta se fundó en 1929, unos años después de que se proclamara La Ley Agraria en 1915 promulgada por Venustiano Carranza y que le dio la formalidad a cada uno de los ejidos que se formaron en México. Además, de que este ejido, nombró a las dos primeras colonias del municipio que fueron la Emiliano Zapata conocida también como la colonia Agraria y la colonia 5 de Diciembre.