FGR analiza caja negra tras fatal descarrilamiento del Tren Interoceánico

Autoridades inspeccionan dispositivos de datos y peritajes de la empresa para determinar causas del accidente; agilizan entrega del último fallecido.

latinus.us

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes a través de un comunicado que elementos de investigación extrajeron información de la caja negra del convoy accidentado de Tren Interoceánico en Oaxaca, el pasado domingo.

En un comunicado, destacó que la Policía Federal Ministerial (PFM) recibió la declaración oficial del representante legal del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Durante este encuentro, el abogado de la empresa gubernamental entregó pruebas y documentos clave que ya han sido integrados al expediente para ayudar a esclarecer los hechos a las autoridades.

La fiscalía en Oaxaca informó que agilizó los trámites necesarios para que los familiares pudieran recibir el cuerpo de la víctima número 14, quien lamentablemente falleció en el hospital.

«Por otra parte, continúa la elaboración de los dictámenes periciales de expertos de la AIC en las materias de genética y química forense, informática, así como ingeniería civil, arquitectura y otras especialidades», se lee en el comunicado.

Además, informaron que se encuentran realizando el inventario de equipaje en coordinación con el gobierno estatal, quienes acudirán a los hospitales para que las víctimas realicen el reclamo de sus pertenencias.

La mañana del pasado domingo 28 de diciembre se reportó que se descarriló un tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z.

Información proporcionada por la Secretaría de Marina dio a conocer que en el tren viajaban 241 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones.

Hasta el momento se han confirmado al menos 14 muertes derivadas de este siniestro ferroviario.

                                                         
Compartir