La Corte de Nueva York desestimó la solicitud de libertad condicional de la madre de Naasón Joaquín, ya que el gobierno de EE. UU. documentó que ella se niega repetidamente a tomar sus medicamentos, a pesar de las alegaciones de su defensa.
latinus.us
La iglesia de la Luz del Mundo informó este lunes que se negó la libertad bajo fianza de Eva García, mamá de Naasón Joaquín García y actualmente detenida en Nueva York.
Según registros judiciales, el gobierno pidió a la jueza negar esta medida al señalar que pese a que la defensa alega que Eva García está sometida a tratamientos, ella se niega repetidamente a tomar los medicamentos.
“García de Joaquín no es la primera persona con problemas médicos ni la primera persona de 80 años detenida en este distrito”, se lee en la carta.
Además, señalan que la defensa de la mamá de Naasón Joaquín no ha solicitado la administración de algún medicamento ni tampoco mencionó su diagnóstico en la entrevista antes del juicio.
“Los argumentos médicos de García de Joaquín en su carta contraria a la detención no exigen su liberación (…) dichos argumentos no reducen en nada el riesgo de fuga ni el peligro para la comunidad que representa García de Joaquín”, agrega.
Por su parte, la organización religiosa remarcó que la mujer tiene 80 años y padece de problemas de salud, por lo que requiere un nivel de cuidado que no se le puede brindar en el entorno carcelario.
“La hermana Eva no representa amenaza ni peligro alguno. Es una mujer de fe, de edad avanzada, bisabuela (…) se trata de una persecución judicial ejercida contra una mujer de la tercera edad y enferma”, se lee.

