Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Finaliza registro en programas de Bienestar el 30 de noviembre

Este sábado 30 de noviembre concluye el registro para el programa de Pensión de Bienestar en el módulo de La Lija, dirigido a adultos mayores de 65 años y mujeres de 63 y 64 años.

Trabajando en equipo por los vallartenses, el gobierno de Luis Munguía y la Secretaría del Bienestar, trabajan en coordinación para que los programas sociales puedan beneficiar a más personas, principalmente a adultos mayores de 65 año y más, y a las mujeres de 63 y 64 años.

Ernesto Sánchez Pérez, director regional de la Secretaría de Bienestar en Puerto Vallarta, destacó el apoyo brindado por el Ayuntamiento a esta dependencia federal, al facilitarles los espacios para la atención de los beneficiarios, en la logística para la entrega de tarjetas y nuevas incorporaciones a través de personal y mobiliario, así como en la convocatoria a los ciudadanos, lo que fortalece los esfuerzos para elevar la calidad de vida de los adultos mayores y la población en general.

Sobre el programa de Pensión de Bienestar para Adultos Mayores de 65 años y más, detalló que actualmente se encuentran en la incorporación de nuevos beneficiarios, al igual que del nuevo programa de Pensión Mujeres Bienestar, al que pueden acceder vallartenses de 63 y 64 años, cuyo periodo de inscripción termina este próximo 30 de noviembre, por lo que invitó a las personas interesadas se acerquen a las oficinas de la Secretaría del Bienestar ubicadas en el centro cultural de La Lija.

Sánchez Pérez indicó que, para su incorporación, deberán presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e INE. El horario de atención es de lunes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde, buscando que cada vez más personas puedan disfrutar de este beneficio que en el caso de los adultos mayores, se ha convertido ya en un derecho constitucional, recibiendo un recurso bimestral de 6 mil pesos, mientras que las mujeres de 63 y 64, reciben 3 mil pesos bimestrales.

Salir de la versión móvil