Desde el año 2019 era buscado, una vez que los familiares denunciaron los hechos *Huyó y fue detectado en el fraccionamiento La Misión, en donde fue atrapado
La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género para garantizar el derecho de acceso a la justicia a una menor de edad víctima de abuso sexual infantil y logró la vinculación del probable responsable de nombre Benjamín “N”, quien fue capturado recientemente en el vecino estado de Nayarit.
Es importante destacar que a petición del agente del Ministerio Público, quien en la audiencia de imputación demostró con gran contundencia la vulnerabilidad en la que la víctima se encontraba, también logró que se le dictara prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, con lo que se busca brindarle mayor seguridad a la menor de edad.
Quedó en claro con la indagatoria que el injusto fue cometido en el año 2019 en Puerto Vallarta y se desprende que en la planta alta de la casa de la víctima residía el imputado en otra vivienda, por lo que ella fue a visitarlo por la confianza que le tenía, pero el sujeto aprovechó para agredirla.
En busca de acceso a la justicia la familia denunció; como respuesta la Fiscalía Regional de esa localidad investigó los hechos con un enfoque especializado y diferencial, lo que permitió la integración de una sólida carpeta de investigación y una orden de aprehensión contra el probable responsable, quien se evadió de la justicia durante un tiempo.
Las labores de investigación siguieron su curso y recientemente se obtuvo información de que el prófugo se encontraba radicando en el vecino estado de Nayarit, por lo que se implementó un operativo de gabinete y campo en el que se contó con la colaboración de la Fiscalía de esa entidad, lográndose la captura del individuo en la colonia La Misión, en la comunidad de San Vicente.
El hombre fue trasladado a Jalisco y puesto a disposición del Juez de Control que lo reclamaba quien consideró que los datos de prueba aportados por esta fiscalía eran suficientes y lo vinculó a proceso.
La Fiscalía del Estado reitera su prioridad para investigar los delitos cometidos en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, con un enfoque especializado, para garantizarles el acceso a la justicia y con ello hacer realidad el derecho a vivir una vida libre de violencia.