*La FGR también recibirá denuncias por correo electrónico y en sus oficinas en la CDMX, luego de que el viernes explotara un ducto de Pemex que era ordeñado en Hidalgo.
elfinanciero.com.mx
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una línea telefónica 01 800 y un correo electrónico, así como sus instalaciones de la colonia Doctores, Ciudad de México, para recibir cualquier denuncia por parte de la ciudadanía sobre delitos en materia de hidrocarburos.
En un comunicado, la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero, señaló que dichas vías de comunicación estarán a disposición de la gente a partir de este este lunes 21 de enero.
“La Fiscalía General de la República pondrá en funcionamiento dicha línea telefónica para solicitar el apoyo de toda la comunidad para que hechos como los ocurridos este fin de semana (en Tlahuelilpan, Hidalgo), no se repitan.
“Las denuncias y el apoyo ciudadano son fundamentales y para ello, a partir de mañana (este lunes) el citado número y el centro de atención estarán disponibles para recibir toda la información al respecto, a fin de cumplir con esa tarea”, detalló.
El número de denuncia es el 01 800 890 97 80, el correo electrónico visitel@pgr.gob.mx, y las instalaciones ubicadas en Doctor Lucio 135, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
El viernes explotó un ducto de combustible, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), que era ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó la tarde de este domingo que ya se cerraron la investigación y los peritajes sobre la explosión.
Hasta las 18:00 horas de este domingo, el saldo de la explosión era de 85 personas fallecidas y 58 heridos. Este domingo, el gobernador indicó que ya no se han encontrado más cuerpos.