Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Fondos de cobertura de EU ‘apuestan’ a que Elon Musk se verá obligado a comprar Twitter

Varios fondos de cobertura desestimaron la opción de que la Corte fallará a favor de Elon Musk para evitar la compra de la red social Twitter.

elfinanciero.com.mx

Los fondos de cobertura, incluidos Greenlight Capital de David Einhorn y Pentwater Capital Management, están apostando a que Elon Musk no se saldrá con la suya esta vez.

Musk, la persona más rica del mundo y un renombrado socio de lucha con los reguladores sobre las leyes de valores, está tratando de retractarse de su acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares.

Varios fondos de cobertura han comprado acciones, opciones o bonos, especulando que Musk perderá un juicio programado para el 17 de octubre en el Tribunal de la Cancillería de Delaware.

Eso podría ser un punto brillante para un tipo de fondo de cobertura que está teniendo un año difícil. Los llamados fondos impulsados por eventos, que a menudo apuestan por fusiones y adquisiciones, han bajado un 4 por ciento en promedio, según la firma de investigación PivotalPath.

La ley es clara, dijo Einhorn a los inversionistas en una carta el mes pasado. Y “si fuera alguien que no fuera Musk, reduciríamos las probabilidades de que el comprador se saliera del trato a mucho menos del 5 por ciento”, dijo.

El administrador de fondos, cuya firma compró acciones de Twitter a un precio promedio de 37.24 dólares, desestimó las especulaciones de que la corte fallaría a favor de Musk para evitar vergüenza si el hombre con un patrimonio neto de más de 250 mil millones de dólares simplemente decidiera ignorar su decisión.

“Creemos que el incentivo del Tribunal de la Cancillería de Delaware, el tribunal comercial preeminente y más respetado de la nación, es seguir la ley y aplicarla aquí”, escribió Einhorn.

Un abogado de Musk y un portavoz de Twitter se negaron a comentar.

Accionistas de Twitter aprueban acuerdo de compra de Musk

A pesar de que Elon Musk intenta romper el contrato de compra, los accionistas de Twitter aprobaron este martes la oferta del empresario para comprar la red social por 44 mil millones de dólares

Ayer, cuando los mercados bursátiles de Estados Unidos se desplomaron más en dos años, los accionistas de Twitter votaron a favor de aprobar la fusión y las acciones obtuvieron el segundo mejor desempeño en el S&P 500, ganando un 0.8 por ciento a 41.74 dólares.

Si bien no ha cerrado por encima de los 44.50 dólares desde que Musk sugirió por primera vez en mayo que podría retractarse, algunos analistas e inversores, incluido Einhorn, han dicho que las acciones caerían a 20 dólares si el acuerdo fracasa.

La idea de que Musk, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, algún día podría ser dueño de Twitter se arraigó a principios de abril. Fue entonces cuando reveló que había adquirido el 9 por ciento del gigante de las redes sociales, convirtiéndolo en su mayor accionista individual.

En cuestión de semanas, las partes anunciaron que habían llegado a un acuerdo, pero menos de un mes después, Musk amenazó con retirarse, acusando a Twitter de subestimar la prevalencia de los bots en su plataforma. El 8 de julio dijo que estaba rescindiendo el trato.

Desde entonces, los abogados de Musk han señalado las acusaciones del denunciante Peiter Zatko, exjefe de seguridad de Twitter, diciendo que las “deficiencias atroces” en las defensas de la compañía contra los piratas informáticos y los problemas de privacidad significaban que Twitter había violado las condiciones del acuerdo de fusión.

Un artículo en el New Yorker esta semana decía que después de que las afirmaciones de Zatko se hicieran públicas, sus antiguos colegas fueron contactados por investigadores, a veces ofreciendo dinero a cambio de información sobre el ejecutivo de seguridad cibernética. Según el informe, al menos algunos de los investigadores estaban recopilando información para empresas de inversión que apostaban por el acuerdo.

Algunos inversionistas y analistas sugieren que las partes podrían llegar a un acuerdo antes del juicio, con Musk pagando cerca de 50 dólares por acción.

Carronade Capital Management, un fondo de cobertura de crédito multiestrategia de 900 millones de dólares, invirtió en varios valores de deuda y acciones de Twitter, apostando a que el trato finalmente se concretará, ya sea después de un juicio o a través de un acuerdo, según personas familiarizadas con el asunto. Un representante de la firma se negó a comentar.

Chris Pultz, de Kellner Capital, dijo que Musk y Twitter podrían acordar renunciar a una prueba por un descuento del 10 al 15 por ciento del precio original del acuerdo.

“Algo más que eso y la junta de Twitter puede decir que preferiría correr el riesgo de ir a los tribunales”, dijo Pultz, cuya firma administra alrededor de 250 millones de dólares.

En abril, cuando Musk atrajo financiamiento externo, incluso de los multimillonarios Larry Ellison y el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, Pultz adquirió una pequeña participación en Twitter. Cuando las acciones se desplomaron en julio, acercándose a su mínimo del año, Kellner reforzó su posición en un 40 por ciento.

Salir de la versión móvil