*La automotriz Ford pagó 65 millones de dólares al gobierno de San Luis Potosí, luego que la armadora canceló…
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La automotriz Ford pagó 65 millones de dólares al gobierno de San Luis Potosí, luego que la armadora canceló la construcción de su planta en Villa de Reyes.
La indemnización acordada es la máxima estipulada en el convenio, de acuerdo con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras, quien calificó como “arduas” las negociaciones con la automotora.
El mandatario, mediante un comunicado, indicó que con el monto acordado se recuperan los 500 millones de pesos erogados como primer pago para la adquisición del terreno de 220 hectáreas al parque industrial WTC2 y los 669 millones de pesos restantes de los 65 mdd, serán para liquidar el costo de dicho predio “para que el gobierno estatal sea propietario”.
Carreras explicó que el gobierno a su cargo obtiene a precio preferencial el terreno de 220 hectáreas con infraestructura sin costo para la entidad, al tiempo que agradeció el apoyo del municipio de Villa de Reyes por donar al estado las 60 hectáreas que había destinado a la planta de Ford para completar las 280 del terreno completo para construcción de la planta.
Aseguró que con esta negociación se respeta el acuerdo firmado por las partes y se evitó llegar a procedimientos arbitrales y la generación de costos y tiempos adicionales.
El gobierno estatal será respetuoso con las decisiones que tomen las empresas respecto a las inversiones o cancelación de proyectos en la entidad, señaló Carreras.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.