Frenan ataque terrorista en Londres

*El sospechoso de querer cometer un atentado cerca del Parlamento fue detenido ayer tras un operativo…

excelsior.com.mx

 

LONDRES.

Un hombre armado con cuchillos y sospechoso de querer cometer un ataque terrorista fue detenido ayer en Londres cerca del Parlamento británico, escenario de un atentado en marzo pasado, y de Downing Street, la oficina y residencia de la primera ministra.

Nadie resultó herido en el incidente y la premier Theresa May no se encontraba en Downing Street ya que está haciendo campaña en el norte de Inglaterra para las elecciones del 8 de junio.

El hombre (…) fue arrestado bajo sospecha de poseer un arma y por sospechas de encargar, preparar e instigar actos de terrorismo. Se le quitaron cuchillos”, precisó Scotland Yard en un comunicado.

El hombre fue interrogado en una estación de policía del sur de Londres, añadió.

También indicó que “no existe un riesgo inmediato conocido” en relación con el incidente, aunque subrayó que detectives de la unidad antiterrorista del cuerpo continúan con la investigación.

La policía abordó y registró al hombre a las 14:22 horas (locales), como “parte de una operación en curso” en uno de los extremos de la avenida Whitehall, que comunica la plaza del Parlamento con la de Trafalgar.

Los oficiales examinaron meticulosamente la mochila del sospechoso antes de abrirla. Dos horas después terminaron su trabajo y abandonaron el lugar.

El hombre, de 27 años, estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia y de la policía británica. Residía en Londres, según los medios.

En tanto, una fuente de seguridad dijo que el sospechoso, originario de Londres, era conocido por oficiales de contraterrorismo y de la agencia doméstica de inteligencia MI5 antes de su arresto.

El incidente ocurrió un mes después de que un británico convertido al islam arrolló a peatones en el puente de Westminster, matando a cuatro personas antes de apuñalar a un policía.

Share
Bitnami