Claudia Sheinbaum dio a conocer a 5 nuevos integrantes de su gabinete presidencial. Luz Elena González va a la Secretaría de Energía, Raquel Buenrostro, a la Función Pública, y David Kershenobich, a Salud.
elfinanciero.com.mx
A una semana de que Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer a los primeros seis integrantes del gabinete presidencial, la virtual presidenta de México reveló a otras cinco personas que se unen a su equipo de trabajo.
Mientras avanza el periodo de transición de gobierno, cuyo coordinador es Juan Ramón de la Fuente, los primeros nombramientos que realizó Sheinbaum Pardo fueron vistos como un as bajo la manga y dieron calma a los mercados.
En particular, el nombramiento de Marcelo Ebrard al frente de la Secretaría de Economía fue visto como un movimiento inteligente. Tras la designación del excanciller y exaspirante presidencial, el peso mexicano se fortaleció cerca de dos por ciento, tras las pérdidas ocasionadas por el temor provocado por la iniciativa de reforma al Poder Judicial, tema que puso nerviosos a la moneda mexicana y a los mercados financieros.
Además, tras la presentación de los primeros seis miembros del gabinete de Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta cerró la puerta a que una mujer esté al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).