El alcalde vallartense anunció que tras reunirse con el equipo financiero y el proveedor, se aseguró la compra de productos alimenticios para tres quincenas más
Tras anunciar que el Gobierno Municipal que encabeza, prepara la siguiente entrega de apoyos del programa alimentario ‘Es por Vallarta’, con otras 10 mil despensas para las familias afectadas por la pandemia del Covid-19, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, adelantó que se tiene garantizada la compra de otros 30 mil paquetes alimenticios para las siguientes tres quincenas, con lo que sumarían 60 mil apoyos otorgados durante esta contingencia sanitaria.
Dijo que será el lunes y martes de la siguiente semana cuando se ponga nuevamente en operación el ‘call center’ y se abran los registros para la tercera entrega de estos apoyos, que se harán llegar los días miércoles 6, jueves 7, viernes 8 y lunes 11 de mayo, a través de los 23 centros de distribución habilitados en todo el municipio.
Asimismo, indicó que ya se reunió con el equipo financiero del Ayuntamiento y con el proveedor, para garantizar tres entregas más de 10 mil despensas cada una, y de esta manera seguir apoyando a las familias que más lo necesitan durante las siguientes tres quincenas.
Dijo que con esto se estarían completando 60 mil apoyos alimenticios, con la aportación de empresarios, regidores, funcionarios, organismos y personas voluntarias que se han sumado a esta causa, a quienes felicitó por ayudar y solidarizarse con los que más lo requieren en estos momentos.
Anunció además que se analiza también otro tipo de apoyos para las familias que ya no tienen recursos para cocinar, a quienes se les proporcionaría vales para la compra o suministro de gas doméstico.
“No sabemos todavía hasta donde nos alcance el recurso para seguir apoyando, pero lo vamos a seguir haciendo con mucho gusto”, destacó el alcalde vallartense.
En este contexto, el primer edil dio a conocer que en coordinación con el Sistema
DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, la dirección de Desarrollo Social a cargo de Víctor Bernal Vargas, y el Instituto Vallartense de Cultura, se ha estado apoyando con despensas a cerca de 170 personas que se dedican al arte y la cultura, así como a un grupo de músicos que el pasado jueves se manifestó en la plaza principal.
“Estamos trabajando para darle alimento a la gente y esperar a que las cosas vuelvan a la normalidad para reactivar la economía lo más pronto posible”, señaló Dávalos Peña.