La presidenta municipal de Tepic, Nayarit, reveló el pasado 28 de diciembre que se convertirá en madre
infobae.com
La presidenta municipal de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce, presumió su embarazo durante el mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, convocado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la conmemoración de la Expropiación Petrolera.
A través de su cuenta de Instagram, la alcaldesa morenista compartió que viajó a la capital del país por penúltima vez antes de su parto. Ya durante el evento, se sentó en el espacio exclusivo que se acomodó frente al templete, desde donde escuchó el discurso de AMLO.
“Hasta mi bebita sintió la emoción y la alegría en la celebración de ayer, que no dejaba de moverse. Va a ser una niña muy activa”, escribió la también modelo junto a un video donde se le ve a Ponce Méndez sobando su vientre mientras López Obrador pronunciaba unas palabras.
“Fuimos medio millón de mexicanas y mexicanos que acompañamos a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en esta celebración por nuestra soberanía nacional. No hay amor más fuerte que el de un pueblo unido por su patria”, compartió la política de 28 años junto a diversas fotografías del evento.
Asimismo, detalló que, al nacer su próxima hija, dejará de “andar tan ajetreada”. Pronto mi bebita ya no me dejará andar tan ajetreada. Prometo que esta es mi penúltima ida a la CDMX. “Hoy vamos a celebrar nuestra soberanía energética con nuestro presidente”, expresó.
Sin embargo, la alcaldesa fue blanco de diversas críticas en sus publicaciones, pues fue cuestionada —entre otras cosas— por estar “la zona VIP” del evento. “¿Y el repudio al clasismo que tanto pregonan?”, “Tantísimo acarreado… eso sí, separar morenos fifis de los no fifis, clasistas”, le comentaron.
Por otra parte, la también ingeniera en gestión empresarial recibió múltiples agresiones donde apuntaban que el padre de su hija es el mismo Andrés Manuel López Obrador: “Cómo no va a salir esa niña revolucionaria, si su papá es AMLO”, “La alegría de estar frente al papá”, escribieron.
Geraldine Ponce anunció su embarazo el pasado 28 de diciembre de 2022 a través de sus redes sociales, por lo que algunos internautas dudaron que fuera una broma del día de los inocentes. No obstante, desde aquel momento, la presidenta municipal de Tepic ha compartido públicamente su proceso.
“Este año pasé por los momentos más difíciles en mi vida en diferentes aspectos (…) he sido blanco de ataques desmedidos sin sustento por políticos de otros partidos, incluso del mío…” comentó, “pero cuando me enteré de esta hermosa noticia, mi 2022 se llenó de luz y, desde entonces, no hay un día en que no esté feliz”.
Cabe señalar que la semifinalista en el certamen Nuestra Belleza México 2016 nunca ha revelado quién es el padre, pero a mediados de enero celebró su maternidad deseada con un post en Instagram. A finales de aquel mes presumió que el embrión ya pesaba 620 gramos, mientras que el 19 de febrero reveló el sexo: “Quiero que sepas que ya te amo, mi hermosa niña”.
Geraldine comenzó su carrera política cuando en 2018 fue postulada por Morena para competir por la diputación federal del distrito 2 de Nayarit; elección que ganó con más de 54 por ciento de los votos. Fue parte de la Cámara de Diputados de 2018 a 2021.
En 2021 fue la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tepic, comicios que ganó con el 52 por ciento de los sufragios y comenzó su gobierno el 17 de septiembre de aquel año.
Fue el 28 de mayo de 2022 cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló en el intento de aterrizar en el Aeródromo de Mesa del Nayar. La alcaldesa resultó ilesa.