Gobernador de Nayarit hace historia en sesión de Cabildo de Bahía de Banderas

La sesión número 61 del cabildo de Bahía de Banderas se convirtió en un evento histórico al contar con la participación del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y el presidente municipal electo, Héctor Javier Santana García, en un hecho sin precedentes para el XI Ayuntamiento.

Bahía de Banderas Nay., 19 de junio de 2024.- Histórica Sesión de Cabildo se llevó a cabo en el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, al contar con la presencia del gobernador de Nayarit, Miguel Navarro Quintero, así como también del presidente municipal electo, Héctor Javier Santana García.

A la sesión de Cabildo número 61, que se llevó a cabo este miércoles en la Sala 11 de Diciembre, fue invitado el gobernador del estado, expresamente por la presidenta municipal Lía Castro Díaz de León. El primer mandatario de Nayarit confirmó su presencia y participación en el pleno, lo que hace de esta sesión de Cabildo una reunión histórica, debido a que ningún gobernador había asistido a una sesión ordinaria del Cabildo, sino solo a sesiones solemnes que generalmente se realizan en los aniversarios de los municipios.

Como primer punto de la reunión, se presentó el Segundo Informe de Actividades de la Comisión Transitoria para la habilitación del Panteón Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit. Dicha Comisión dio cuenta de sus actividades en pro de la habilitación del cementerio de Bahía de Banderas, y luego de su análisis señaló que la cantidad que se requiere para dejar en funcionamiento este espacio es de poco más de 19 millones de pesos.

Como segundo punto, el Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas (IMPLAN) presentó su Segundo Informe de Actividades, en el que señaló que continúa con las acciones para le elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas.

Finalmente se puso a consideración del Cabildo la propuesta presentada por la alcaldesa Lía Castro Díaz de León, en la que se solicitó transmitir la propiedad de nueve predios municipales en favor de los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit (SEPEN). La presidenta agregó que esta acción dará certeza jurídica a varias escuelas de Educación Preescolar y Educación Básica de Bahía de Banderas.

Todas las propuestas presentadas en esta reunión fueron aprobadas por el pleno, quien agradeció al gobernador su presencia y compromiso con Bahía de Banderas.

                                                         
Compartir