Una empresa farmacéutica vinculada al exsuperdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, recibió un nuevo contrato del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
proceso.com.mx
La Función Pública asegura que, pese a estar investigada, la empresa puede seguir vendiendo a la administración federal, de acuerdo con MCCI.
Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), farmacéutica ligada a Lomelí Bolaños, recibió un contrato por adjudicación directa de más de 7 millones de pesos con el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, que depende de la Secretaría de Salud, detalla la nota firmada por Laura Sánchez Ley.
“Según la adjudicación AA-012M7A001-E84-2020, Abisalud recibió el pasado 15 de marzo un contrato por 7 millones 548 mil 199 pesos por el servicio integral de dispensación de medicamentos y distribución de material de curación”, relata.
MCCI recordó que publicó el año pasado que el entonces funcionario de la Secretaría de Bienestar era el centro de una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos, entre ellas Abisalud, que habían compartido socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco.
“Aunque Lomelí negó –como había hecho en el pasado— cualquier relación con Abisalud, MCCI mostró que el exsuperdelegado contó con autorización en Banorte para retirar fondos de la cuenta bancaria de esa farmacéutica, según documentos contenidos en un expediente judicial donde la empresa es acusada de fraude al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco”, añade la investigación de MCCI.