Un tráiler que iba cargado de pollos vivos se volcó en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, en la región de Coyuca de Benítez, Guerrero, zona donde constantemente se han presentado accidentes y rapiñas similares.
elfinanciero.com.mx
En un incidente que ya comienza a ser recurrente en esta región de Guerrero, un tráiler que transportaba pollos se volcó alrededor de las 11:00 horas de este martes 15 de octubre en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, entre las comunidades de Rancho El Santo y Las Salinas.
La pesada unidad, cargada con cientos de cajas contenedoras de aves vivas, sufrió el accidente en una curva pronunciada, lo que ocasionó que la mercancía quedara esparcida sobre la cinta asfáltica, propiciando que personas avecindadas en esta zona se acercaran al lugar del accidente para aprovechar la situación y llevarse parte de la carga.
Afortunadamente, en este incidente no se reportaron personas lesionadas, y únicamente se registraron daños y perdidas materiales, tanto en la unidad de transporte como en la carretera; sin embargo, este hecho se suma a una serie de accidentes similares que han ocurrido en la misma vía durante las últimas tres semanas en la región de Coyuca de Benítez.
Apenas la semana pasada, otro camión volcó en el punto conocido como el vado de Los Cimientos, donde también los vecinos se llevaron la mercancía del vehículo siniestrado, este patrón de incidentes ha generado preocupación entre las autoridades locales, quienes señalan la necesidad de implementar medidas más estrictas de seguridad vial.
Rapiña en crecimiento
El fenómeno de la rapiña se ha incrementado en la región a raíz de la crisis económica que afecta a muchas familias, agravada recientemente por los estragos causados por el huracán ‘John’, el cual dejó importantes daños en la infraestructura y los medios de subsistencia de los habitantes, tanto de Coyuca de Benítez como de sus comunidades aledañas.
Es relevante subrayar que hasta el momento no se ha informado sobre la detención de alguna persona vinculada a la rapiña, hasta esta zona arribaron elementos del Ejército Mexicano, así como de la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional para restablecer el orden.