Los hechos sucedieron en la colonia López Mateos en Tepic *Fueron a buscarlo para darle de desayunar y lo hallaron en su cama, quemado de la cabeza, brazos y del pecho
Lamentable tragedia sucedió en la ciudad de Tepic, en donde una persona de la tercera edad murió calcinada dentro de su domicilio, en donde fue encontrado por sus familiares.
La persona estaba enferma y vivía sola, sin embargo, cada mañana acudían a buscarlo para atenderlo y darle sus alimentos y a la llegada de este martes, se dieron cuenta de que la persona no reaccionaba y al ingresar al domicilio lo encontraron sin vida y con quemaduras en algunas partes de su cuerpo así como en la cama en donde estaba dormido.
Las autoridades judiciales investigadores acudieron al lugar de los hechos en donde comenzaron con las investigaciones al respecto, para ver ante qué situación se encontraban, llegando al sitio personal de los Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y de los indicios hallados en el lugar.
Al respecto se dio a conocer, que fue poco antes de la 9 de la mañana de este martes, cuando elementos de la Policía Estatal de Nayarit fueron enterados que se requería de su presencia sobre la calle Delfín, en el número 12, entre las calles Rayón y Pedraza de la colonia López Mateos, en la ciudad de Tepic, luego de que habían encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Los elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse José Gilberto Rojas, de 47 años de edad, quien manifestó que había encontrado muerto al señor Ignacio Páez Grande, de 97 años de edad, quien era originario de Santa María del Oro y vecino de la ciudad de Tepic, en la finca número 11 de la calle Delfín, en la colonia en mención.
La persona manifestó que aproximadamente poco antes de las 8 de la mañana de este martes, acudieron a la casa del señor Ignacio Páez para cambiarle su pañal y para darle de comer, como cotidianamente lo hacían, sin embargo, al tocar la puerta, no recibieron respuesta alguna, por lo que entraron y se dieron cuenta de que había fuerte olor a humo y olía a quemado.
Explicaron que en el interior encontraron acostado al señor Ignacio el cual se encontraba quemado de la parte de la cabeza, de sus brazos y de parte del pecho, por lo que inmediatamente llamaron a los números de emergencia.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de los cuerpos de auxilio, quienes revisaron a la persona y se dieron cuenta de que el mismo lamentablemente ya había fallecido.
Ante estos hechos las autoridades estatales informaron a la Fiscalía, quien envió al lugar al personal de la Agencia de Investigación Criminal, para verificar ante qué situación se encontraban, ordenando la presencia de los Servicios Periciales, quienes se encargaron del traslado del cuerpo sin vida a la persona de la tercera edad, a las instalaciones del SEMEFO para las investigaciones correspondientes.
Por el momento fue iniciado un Informe Policial Homologado.