Aparentemente falleció por causas naturales, pero Fiscalía ordenó el traslado al Semefo. Era de Nevada, pero radicaba en Bucerías
Las autoridades municipales y judiciales asignadas a Bahía de Banderas, tomaron conocimiento acerca del fallecimiento de una persona de origen extranjero, en una finca de la población de Bucerías.
Se trata de un hombre de 84 años de edad, que fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en el cruce de las calles de Cleofas Salazar y Jacarandas, en la zona Centro del poblado, sitio a donde llegaron las autoridades y los cuerpos de auxilio.
Al lugar de los hechos llegaron las autoridades municipales y judiciales, se entrevistaron con una mujer quien manifestó que el ahora occiso identificado como Edwin Burch, de 84 años, era su pareja, era originario de Nevada, pero que radicaba en Bucerías municipio de Bahía de Banderas, sitio donde lamentablemente falleció.
Los elementos de la Policía Municipal solicitaron la presencia del personal de la Agencia de Investigación Criminal, quien dio inicio al llenado de los registros correspondientes, al igual que el personal de la Policía Municipal, solicitando la presencia de los Servicios Periciales para el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO.
En ese lugar quedaría hasta ser reclamado de manera oficial por sus familiares una vez que le fuera practicada la necropsia de ley y determinar las causas de muerte, por el momento todo quedó asentado en el informe policial homologado por órdenes del agente del Ministerio Público en turno.