Hallan sin vida a hermano de ex alcalde de Elota en zona cero del Cártel de Sinaloa

Héctor Manjarrez, hermano de un ex alcalde de Elota, Sinaloa, fue hallado sin vida en una zona en guerra por el Cártel de Sinaloa.

Héctor Ramón Escobar Manjarrez, hermano de dos ex presidentes municipales del municipio de Elota, Sinaloa, fue encontrado muerto, después de dos días desaparecido.

La víctima, de 61 años, era hermano de Geovany Escobar, quien fue alcalde de 2019 a 2021, y de Germán Escobar, alcalde en el periodo 2005-2007 éste último fue también diputado federal por el PRI en 2015-2018, y candidato en el reciente proceso electoral, pero perdió la elección.

La Vice Fiscalía del Sur del Estado no ha informado las condiciones en que fue encontrado muerto Héctor Ramón, sólo menciona que fue encontrado en una zona rural denominada Alta Rosa del municipio de Elota, donde han ocurrido enfrentamientos entre grupos delincuenciales desde el pasado 9 de septiembre.

Héctor Escobar se desempeñaba como operador turístico en la presa El Salto, además de dedicarse a la agricultura. Le tocó atender a varios gobernadores que se dedican a la pesca.

Guerra Chapitos vs Mayos deja 122 muertos

La Fiscalía General del Estado informó que este domingo 29 de septiembre se encontró el cuerpo carbonizado de una persona de sexo masculino en el poblado El Higueral, en la sindicatura Eldorado, a unos 70 kilómetros al sur de Culiacán.

En 20 días, en Sinaloa se han registrado 122 asesinatos  (Foto: JOSÉ BETANZOS/CUARTOSCURO)

La víctima no ha sido identificada, sólo se observan sus rasgos masculinos, una estatura media, en la pierna derecha tenia residuos de un pantalón de mezclilla color azul y en el brazo derecho una pulsera de metal. El hallazgo ocurrió a las 10:00 horas de este domingo 29 de septiembre por personal militar que realiza patrullajes de vigilancia en la sindicatura de Eldorado a las orillas del rio San Lorenzo.

En tanto, en Concordia se localizó el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino; tenía varios impactos de bala.

Fue encontrado a la altura del kilómetro 168 de la autopista Mazatlán-Durango a la salida del túnel El Sinaloense, dentro del municipio de Concordia. La guerra interna del Cártel de Sinaloa entre las células de Los Chapitos y el ‘Mayo’ Zambada ha dejado 122 muertos en 20 días.

                                                         
Compartir